Powered By Blogger

martes, 13 de julio de 2010

"ESTÁN AQUÍ" (Poltergeist); "HAN VUELTO" (Poltergeist II)


Pues si lo dice la malograda actriz Heather O'Rourke, que sabe lo suyo sobre los espíritus, tendrá que ser verdad:  Muchos pensaréis que nos hemos enganchado como verdaderos posesos al pasado e histórico Mundial de Sudáfrica (nada que ver con la realidad... bueno, vale, un poquito... grande... grande, grande) y que habíamos abandonado nuestra pasión cinéfila. Vamos, eso sería como abandonar a tu gato, pardiez. Ciertamente que algún que otro recolocamiento hogareño nos ha llevado a suspender nuestra actividad bloguera durante el mes (casualidades, nada más, que conste) en el que la selección española o la Roja se ha convertido en campeona del mundo pero tirar la toalla, jamás. Y como el regreso coincide con la llegada (la verdadera llegada) del calor veraniego, retomamos nuestras secciones haciendo un corto pero suculento recorrido a los estrenos que nos irán llegando en estos meses vacacionales, una época en la que la grandes majors aprovechan para hacer llegar sus más esperados blockbusters...


Puede que la película más esperada de este verano sea la última película de Cristopher Nolan, director de esa obra maestra que es "Dark Knight", y que lleva por título "Origen". Protagonizada por Leonardo diCaprio, Marion Cotillard, Michael Caine, Joseph Gordon-Levitt, Cillian Murphy, Ellen Page, Ken Watanabe y Lukas Haas (el niño de "Único testigo", aquella película policíaca en el mundo de los amish), "Origen" (Inception) es una película de ciencia ficción donde diCaprio es uno de los mejores ladrones de secretos... dentro del subconsciente (en la propia mente) de su víctima, una "profesión" que lo ha convertido en el mejor jugador dentro del espionaje corporativo pero también en un fugitivo internacional. Su opción a redimirse le viene con lo que podría ser su último trabajo: en vez de robar una idea... deberá colocarla. Estreno el 6 de agosto.


Publicitada en nuestro país hasta la exasperación porque se han rodado varias escenas de acción en Sevilla, "Noche y día", que cuenta como todos ya sabemos con Tom Cruise y Cameron Díaz, es una mezcla de comedia romántica y acción en la que él, un astuto espía, y ella, una chica más del montón, se encontrarán y el mundo del espionaje no será más el mismo. Por lo menos dirige James Mangold que tiene en su haber películas como "Copland", "Identidad" y "El tren de las 3:10". ¡Ah!, ¿pero todavía no las habéis visto? Estreno este próximo viernes.


Parece ser que nuestro querido Michael Bay tiene un nuevo hobby que lo distrae de su trabajo de hacer películas que luego destroza en la sala de montaje. Y ese hobby no es otro que el producir remakes de películas de terror de los años 80: "La matanza de Texas" o "Viernes 13" son las más conocidas. Pues ahora ha decidido recuperar a otro de aquellos personajes tétricos, uno de los iconos de mi juventud. Dirigida por Samuel Bayer, vuelve o renace o como queráis decirlo, Freddy Krueger, el asesino del guante de las cuchillas que vive y mata en nuestras propias pesadillas. Da miedo... no la película sino lo que hayan hecho con este personaje, un personaje que por cierto interpretará Jackie Earle Haley, un gran actor que se dio a conocer en "Juegos secretos" y que luego daría vida al Rorschach en "Watchmen". Estreno el 23 de julio.


Los juguetes que pusieron a Pixar en boca de todos por primera vez, vuelven a hacer de las suyas.En la tercera parte de "Toy Story" veremos como se defienden nuestros juguetes favoritos cuando terminan con sus "huesos" en una guardería donde serán las víctimas de una horda de nuevos chavales. Pixar, como ya hemos dicho, está detrás (otra vez) de este proyecto. Y con eso está todo dicho. Estreno el 21 de julio.


Vincenzo Natali salió a la luz con la celebrada "Cube", hoy considerada por muchos como película de culto. Tras algunos fiascos posteriores ha vuelto a la luz con "Splice" que aquí, en uno de esos alardes de ingeniería mental, han subtitulado como "Experimento mortal". La película se acerca a la ciencia ficción en su variante ingeniería genética mediante los dos personajes protagonistas, dos jóvenes científicos (Adrian Brody y Sarah Polley) que se dedican a crear híbridos de animales para los laboratorios farmaceúticos. Hasta que deciden convertirse en nuevos doctores Frankenstein y comienzan a jugar con ADN humano dando nacimiento a Dren que se convertirá en un nuevo salto en la evolución (primero) y en su peor pesadilla (después). Ha sido muy elogiada en distintos festivales hasta el punto que ha sido adquirida por una de las majors que ha apostado por ella para su distribución. Estreno el 30 de julio.


La verdad es que la serie de "El equipo A" no estaba entre mis favoritas así que la reubicación en pantalla grande de Hannibal Smith,  Baracus, Murdock y Fénix no consiguió llamar mi atención. Comencé a picar cuando vi el nombre de su director, Joe Carnahan y recordé lo que llegué a divertirme con "Ases calientes". Así que cuando llegó el trailer no tuve que hacer ningún esfuerzo por verlo. Y que quieren que les diga: renació mi lado oscuro, mi lado frikkie. Pura adrenalina. Esperamos que el trailer no contenga todo lo que hay que ver en la película pero espero ansioso el próximo 30 de julio que es su fecha de estreno.


Valga lo dicho anteriormente para "Los mercenarios" la última película interpretada y dirigida por Sylvester Stallone que se ha lanzado a la acción juntando a las viejas glorias de las pelis de este género de los años 80. Así tienen cabida Jet Li, Jason Statham, Dolph Lundgren, Eric Roberts, Mickey Rourke y los mismísimos Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. Un grupo de mercenarios se lía a tiros y a hostias y a todo lo que se lo ocurra al bueno de Sly para derrocar a un tirano de un país sudamericano. Con esta sinopsis está todo dicho. Estreno 13 de agosto.

"Predators" es un nuevo "reborn" en este caso producido por Robert Rodríguez. Por lo menos la trama es original y no busca repetir o engancharse al éxito de la primera película que sobre estos personajes rodó con su "savoir faire" John Mc Tiernan (¿Quién sabe dónde?). Un grupo de asesinos despiadados despiertan en una extraña selva. Son yakuzas, mercenarios, condenados a muerte, miembros de escuadrones de la muerte y han terminado por descubrir que están en una jungla alienígena y que se han convertido en presas de una raza extraterrestre: los predators.

Hasta aquí nuestro repaso veraniego a los posibles blockbusters de julio y agosto. Pero también hay otro tipo de cine para otro tipo de gente. Lo analizaremos en un artículo posterior. Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario