Powered By Blogger

domingo, 6 de junio de 2010

MAS ESTRENOS DE ESTE PRIMER VIERNES DE JUNIO


Por mucho que algunas quieran tildarme de misógino, he de admitir que "Sexo en Nueva York" nunca ha sido de mi interés. Y más desde el visionado de la película que surgió un par de años después de terminar dicha serie y que me pareció un inmenso y patético conjunto de clichés pseudofeministas cuando realmente la película sólo va del interés que tiene la protagonista por... ¡casarse!
Las cosas del marketing y del mercado y el éxito de "Sexo en nueva York", la película, nos traen ahora una segunda parte. Y hartos de tanto "sexo" en la Gran Manzana, los guionistas deciden que nuestras cuatro amigas traspasen fronteras en cuanto a sus problemas y situaciones (sitcom) y se las llevan de vacaciones a los Emiratos Árabes Unidos. ¡Qué guays!. Lo siento mucho, pero ya piqué una primera vez...


"La última canción" se basa en otra de los novelas del prolífico Nicholas Sparks, especialista en dramones de lágrima fácil que parecen preparados ya para ser llevados a la gran pantalla. Pero esta historia de un padre y una hija que necesitan reencontrarse después de la separación conyugal tiene otro punto de interés... para algunos. La hija de la historia está interpretada pr Miles Cyrus, más conocida como Hannah Montana, que con este film busca salirse de los esquemas del personaje que le ha dado fama mundial entre los preadolescentes.
El intento de acercamiento por parte del padre no será fácil pero cuando en la vida de Ronnie aparezca la llama del amor en la figura de un atractivo lugareño, ella no tendrá nadie a quién confiar sus secretos a no ser que se comience a abrir a su propio padre. La forma de promocionar esta película es informar que las canciones son de la propia Miles Cyrus y de nuestro David Bisbal. Si este es el gancho con el que nos quieren atraer a ver "La última canción" tal vez es que ni sus propios creadores "creen" mucho en ella.


El esquema de "Mamut" recuerda, a pesar de sus diferencias, claro, a "Babel". Si en este caso era un rifle el elemento que servia de engarce para sus historias, en "Mamut" es un bolígrafo, bastante caro ya que es de márfil y que va pasando de mano en mano para contarnos por un lado la vida de Leo y Ellen, ella doctora en urgencias, trabajo al que dedica su alma y Leo creador de una página web en pleno auge que le hace viajar hasta Tailandia.
 Allí regalará su bolígrafo a una prostituta lo que dará pie a otra de las historias de esta película aunque el bolígrafo seguirá cambaindo de manos y a la vez seremos testigos de la vida de Gloria, una filipina que cuida del hijo de Leo y Ellen y que tiene su propio drama.


Y terminamos nuestro pequeño repaso con "Estación del olvido" historia generacional contada a cinco bandas pero donde los protagonistas son un viejo marinero que lleva años sin saborear el mar y un joven inadaptado. La relación entre estos dos seres, uno al final de su vida, otro sin saber por donde empezarla, irá centrando sus respectivas situaciones e irá resolviendo poco a poco sus problemas cuando juntos viajen a un pueblo de pescadores donde el anciano marinerno quiere lanzar al mar las cenizas de su mujer en compañía también de su nieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario