Powered By Blogger

lunes, 19 de julio de 2010

ESTRENOS CON AIRE ACONDICIONADO


Tom Cruise y Cameron Díaz. Al amigo Tom últimamente le ha ido el cine de acción gracias a la saga de "Misión imposible" pero también ha dejado descubrir una gran vis cómica que ha dejado a más de uno con la boca abierta. A la amiga Cameron todos la conocemos gracias a su "peinado" en "Algo pasa com Mary" y desde entonces se ha ido defendiendo muy bien en lo que todos conocemos como comedia romántica aunque no le ha hecho ascos al género de acción (hay que reseñar, no nos queda otro remedio, esas dos infumables partes de "Los ángeles de Charlie").
Total que no hay que buscar otros dos mejores actores para "Noche y día" que esta nueva pareja cinemátográfica, una comedia de acción o una de acción con toques de comedia en la que Tom interpreta a un espía de "aparente" corazón duro y ella a una simple restauradora de coches que por "cosas del azar" se verán envueltos en una persecución en la que ella no tiene nada que ver, no sabe nada de nada y en la que  no se quiere ver involucrada. Pero su nuevo camarada no tiene la misma opinión (u opción). Total que la Cameron se verá perseguida, tiroteada, volteada y sorprendida mientras trata de entender al tipo "encantador" que tiene a su lado y que tanto la pone en peligro como que no duda en salvarla.
Dirige James Mangold al que seguramente la habrá gustado la idea de darse un descanso con esta película que seguramente no aportará nada a su carrera después de películas como "En la cuerda floja" o "El tren de las 3 y 10".


"London River" es una de las apuestas autorales de esta semana. A partir del ataque terrorista del 7 de Julio en el metro de Londres donde murieron 56 personas y quedaron heridas más de setecientas, el director Rachid Bouchared intenta el acercamiento entre dos culturas tan diferentes como la católica y la musulmana. Y para eso toma dos personajes como Ousmane, un musulmán con residencia en Francia y la señora Sommers, una viuda católica que vive en una de las islas en el canal de la Mancha. Tan diferentes pero con un  punto en común muy doloroso.Ella busca a su hija Jane, él a su hijo Alí. Ninguno de los dos ha tenido noticias de ellos desde el momento del atentado y juntos buscarán noticias por un Londres desbordado.



Siguiendo en plan autoral nos encontramos con la oriental "Ella, una joven china" un dramón de muy señor mío en la que a esta joven china, Mei, le pasa de todo y nada bueno. Desde aburrirse en su poblado natal, hasta emigrar a una ciudad cercana en la misma China donde se pondrá a trabajar por poco tiempo y que al ser despedida se enamora y se junta con Spikey, un chaval del mismo pueblo que ella y que resulta que trabaja para la mafia. Total que acabará emigrando a Londres donde se encontrará con un nuevo mundo que ella ansiaba conocer y donde la realidad termina por ponerle los pies en el suelo... Y no continúo pero aún hay más.


En otro orden de cosas también se estrena la enésima adaptación a pantalla de una de esas novelas de éxito juvenil. En este caso se trata de "El circo de los extraños" y cuenta la historia de un adolescente como cualquier otro adolescente que, de repente, se encuentra ante la epopeya de su vida. Ante la llegada de un extraño circo lleno de freaks, Darren termina por conocer a un tipo bastante estrafalario que no le deja ni a sol ni sombra porque en una visita a su carromato, el amigo Darren se ha llevado algo que no debía haber cogido. Primero porque está mal robar, segundo porque el tipo estrafalario es un vampiro. Tras una serie de circunstancias, Darren terminará por ser el aprendiz del vampiro y para ello se irá a vivir al mismísimo circo de los freaks donde conocerá a seres monstruosos pero de gran corazón. Lo que Darren aún no sabe es que se va a encontrar en medio de una dura lucha entre dos facciones de vampiros que han estado en paz durante dos siglos... hasta ahora y por motivo del propio Darren.
Dirige Paul Weitz y por la cinta pululan varios actores conocidos como William Dafoe, Salma Hayek, Ken Watanabe y John C. Reilly.

Y el punto patrio lo pone "Una hora más en Canarias", nueva comedia del guionista y director David Serrano ("Días de fútbol"). Esta película es una nueva comedia de enredo en la que Claudia, que además de tener un bonito café en el centro de Madrid, tiene un marido encantador, un hijo que es un sol y un amante que es el no va más. Pero Pablo, el amante, se ha cansado de ser eso,su amante, y decide cambiar de vida y se echa una novia formal, dejando a Claudia con un palmo de narices. Ahora, eso sí que Claudia lo tiene: lo de perder, perder, como que no va con ella. Así que para recuperar a su amante decide apoyarse en su hermana y juntas intentar alejar a Pablo de su nueva novia para poder seducirlo de nuevo de forma más fácil. El problema: que esa nueva novia puede ser algo violentilla cuando  alguna mala pécora tiene en el pensamiento quitarle al novio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario