jueves, 27 de septiembre de 2012
LA SELECCIÓN A LOS OSCARS: BLANCANIEVES
Hace una semana que la Academia de Cine anunciaba la terna finalista escogida para representar a nuestra filmografía a los oscars, concretamente a la película de habla no inglesa y este terceto estaba formado por "Blancanieves" de Pablo Berger, "El artista y la modelo" de Fernando Trueba (del que recordamos ya tiene un lejano oscar gracias a "Belle Epoque") y "Grupo 7" de Alberto Rodríguez, la única película, por cierto, de las tres que se ha podido ver en pantalla grande.
Hoy, pasada esa semana, la Academia vuelve a la palestra y se nos informa que finalmente la película que irá a concurso será "Blancanieves". Si decimos, para aquellos pocos que no lo sepan, que esta película está rodada en blanco y negro y que además es muda, todos tenderemos a compararla con "The artist" la película que el año pasado barrió por allí por donde pasaba (suponemos que su director tuvo que hacer más grande su casa para poner tanto premio en el salón).
Pero no creemos que la decisión tomada tenga algo que ver con el éxito de la fallida y tramposa "The artist", que no deja de ser una película decente pero muy alejada de tanto rebomborio como creó. Si creemos, en cambio, que en la decisión ha tenido bastante que ver el éxito que la película ha tenido en sus pases en el festival de Donostia y anteriormente en el cada vez más conocido festival de Toronto, dos festivales donde "Blancanieves" ha sido recibida con muchos elogios y más aplausos.
Recordar que la película de Berger retoma el cuento de Blancanieves y lo adapta al sur de España de principios del siglo XX, convirtiendo a los enanos en enanos-torero y donde la madrastra no busca belleza sino riquezas en un lugar donde Blancanieves, como no, recibe el nombre de Carmen.
Solo queda desearle suerte. Os dejamos con su trailer y podréis haceros una idea ¿Qué os parece?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario