Powered By Blogger

viernes, 7 de febrero de 2014

LOS VIERNES VAMOS DE ESTRENO: RAROS, RAROS, RAROS...


Emmet es un tipo absolutamente normal y fiel a las normas que es identificado por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto, lo que resulta especialmente divertido. ¿Vaya resumen, verdad? Bueno, la verdad es que Emmet no es nada "normal" porque resulta que es una figurita de LEGO y todos los actores que le rodean también son figuritas de ese mismo famosos juego. Y el título de la película es "La Lego película" Y si os mola no os preocupéis que los amigos americanos ya andan con la idea de la segunda parte. Por cierto, ¿por qué diablos no se estrenan este tipo de películas en las vacaciones de Semana Santa para que podamos llevar a los críos con más tranquilidad? A por otra.




De otro calibre es "Nebraska" porque de otro calibre es su director,Alexander Payne, conocido pro "A propósito de Schmidt", "Entre copas" o "Los descendientes". En esta ocasión filma el blanco y negro la historia de Woody Grant, un anciano padre con síntomas de demencia que cree que se ha vuelto rico por un "premio", obligando a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos –rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody- tomará un cariz distinto ante la sorpresa de la socarrona madre de David y su triunfador hermano Ross. Para amantes del cine de Payne y para aquellos que quieran descubrirlo, que ya es hora.


Que una película en la que aparece Bruce Willis se estrene directamente en el mercado de DVD en muchos países... no es que huela muy bien. Pero como Spain is different, la estrenamos en cine (luego hay otras películas que duermen el sueño de los ¿justos? durante años y años). Mientras los señores de la calle luchan por tomar el control de la ciudad, dos amigos pierden lo más importante que una vez tuvieron, su amor y respeto por el otro. El dinero y el poder los ciega mientras tratan desesperadamente de encontrar la paz. Encontrarán dos salidas, pero deberán preguntarse si el camino elegido los llevará a la redención. Esta es ña sinopsis de "Set up". Sigamos.


Un documental sobre las Pussy Riot, grupo musical ruso famoso por su juicio, posterior encarcelamiento y reciente liberación después de lanzarse a cantar y blasfemar en una iglesia; un enfrentamiento familiar/generacional entre un casi olvidado Denis Quaid y Zach Efron donde el padre quiere que su hijo siga el negocio familiar mientras que el hijo lo que le gustan son las carreras de coches ("A cualquier precio") y una comedia italiana, "Happy family", llena de personajes algo diferentes y situaciones algo estrambóticas terminan por configurar  una cartelera rara, rara, rara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario