Powered By Blogger

martes, 10 de septiembre de 2013

LA CARRERA DE LOS OSCARS 2014: LA GRAN SELECCIÓN ESPAÑOLA.

Medio año falta para la nueva celebración de los premios Oscars (su fecha es el 2 de marzo de 2014) y ya nos toca hablar de ellos aunque, también hay que decirlo, en clave nacional. Y todo porque la Academia de cine español ha dado a conocer la terna de finalistas que se enfrentarán entre sí dentro de dos semanas ya que será  entonces, verdaderamente, cuando conozcamos la película agraciada con el premio de participar en la carrera del Oscar. Vaya por delante que estos dos primeros pasos son los más pequeñitos ya que el film ganador tendrá por delante una ingente labor de promoción en L.A. para conseguir luego ser finalista y tener un asiento (o varios) en la gala y poder pisar la alfombra roja más famosa del mundo.
Para este evento nuestra insigne Academia siempre da el título de tres películas. Pero mira tú que esta vez el trío se ha convertido en cuarteto ya que en las votaciones ha habido un empate. Los actores Hugo Silva y María León anunciaron las películas seleccionadas:


- "Alacrán enamorado" de Santiago Zannou, nuevo largometraje del director de la estimable "El truco del manco". Película encuadrada dentro del drama social a la que la taquilla dio la espalda de manera poco comprensible (vale sí, para muchos sigue valiendo el tópico de: "a todo lo que tenga que ver con cine español se le da la espalda porque no puede ser bueno.")


- "Quince años y un día" de Gracia Querejeta: ¿alguien recuerda que se estrenó allá por el mes de junio? Valga lo dicho para lo comentado más arriba sobre la promoción de nuestras películas. Parece ser que el estreno en DVD de este film está previsto para este mismo mes de septiembre. Vamos, que si sale elegida a lo mejor las ventas tienen un pequeño empujoncito que mejore sus números ya que su taquilla fue algo así como la taquilla de "Alacrán enamorado". Recordemos que fue la vencedora en el festival de Málaga y ni por esas.


- "La gran familia española" de Daniel Sánchez Arévalo. Una apuesta por nuestra comedia de la que este joven director es ahora mismo la joya de la corona. La película se estrena en salas este 13 de septiembre y después del buen sabor de boca que dejó "Primos", su anterior largometraje, son muchos los que esperan el estreno de este nuevo trabajo.


- "Caníbal" de Manuel Martín Cuenca parte, a priori, como la favorita. Es el arriesgado nuevo trabajo del director de "La flaqueza del bolchevique". Un trabajo que nos acerca a la oscura psicología de un personaje de aquellos que dan lugar a premios al mejor actor. Y ese actor es Antonio de la Torre, considerado desde nuestra redacción como uno de los mejores actores de nuestra generación.


Volvemos con esta noticia el próximo 25 de septiembre, día escogido por la Academia para dar el título que representará a nuestro país en Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario