Powered By Blogger

viernes, 12 de julio de 2013

LOS VIERNES VAMOS DE ESTRENOS: FIN DE SEMANA SIN GRANDES BLOCKBUSTERS.

Después de algunas semanas bombardeados por estrenos ruidosos por eso de su comercialidad y tal ("Man of Steel", "Montruos University", "After earth", "Gru, mi villano favorito, 2" o "Star Trek, en la oscuridad", este viernes la cartelera parece darnos un respiro y acercarnos a otros tipos de películas que si no son tan "ruidosas" sí que podemos decir que son interesantes (por lo menos en cuanto a su variedad se refiere".


Porque interesante es una película con "The purge" pequeña producción que parte de una premisa tan interesante como siniestra: ¿Qué estamos dispuestos a pagar por tener una sociedad sin crímenes?. En el caso de "The purge" ese pago consiste en que una vez al año y durante doce horas cualquier ciudadano puede hacer lo que quiera sin que tenga que enfrentarse ante la ley, incluido el asesinato. De esta manera los índices de criminalidad están casi a cero y la economía del país crece a borbotones. También crece como la espuma la economía de la familia protagonista. James Sandin, interpretado por Ethan Hawke, se dedica a vender sistemas de seguridad. Ni que decir tiene que le va el negocio viento en popa. Pero al llegar la noche, lo que él se pensaba que iban a ser doce horas de tensa espera se convierten para él y toda su familia en una pesadilla donde no solo se pondrá en jaque su integridad personal sino también toda su escala de valores personales.



También nos llega "El hipnotista", última película por el momento del director Lasse Hallström y un nuevo intento de crear otra franquicia, esta vez basándose en los libros protagonizados por Joona Linna, comisario de la policía judicial (todos sabemos el estado de gracia en el que se encuentra la novela negra sueca). 
Tras la brutal masacre de una familia de las afueras de Estocolmo, el comisario de la policía judicial Joona Linna cuenta con un testigo ocular: el hijo adolescente de dicha familia, que a duras penas logró sobrevivir y no se puede expresar por medios convencionales. Pero cuando la hermana mayor del joven desaparece misteriosamente y todo apunta a que pueda convertirse en el próximo objetivo del asesino, el comisario Linna deberá convencer a un hipnotizador puesto en entredicho, Erik Maria Bark, para que rompa su juramento de no volver a practicar jamás la hipnosis e intente acceder al chico, iniciando así un peligroso viaje a la insondable oscuridad del inconsciente humano.



"Niños grandes 2": Está todo dicho ¿verdad? Los graciosillos de turno (Adam Sandler, Chris Rock, Rob Schneider) siguen si querer crecer. Si en la primera parte se juntaban para pasar el 4 de julio y hacer de eso, de niños grandes, ahora Lenny, el personaje de Sandler, se ha trasladado a vivir junto a su familia al pueblo de toda su vida. Allí descubre que entre acosadores de antaño y acosadores actuales, conductores de autobús esquizofrénicos, polis ebrios en esquís y 400 fiesteros disfrazados dispuestos a amargarle la fiesta, la locura no ha hecho más que empezar.


Otra película que parte, a priori, con una premisa interesante (y más en los tiempos que corren) es "The east". "The east" no es más (ni menos) que una escurridiza organización anarquista que pretende vengarse de grandes corporaciones a las que responsabiliza de servir de tapadera de actividades criminales. Sarah Moos, antigua agente del FBI que ahora trabaja para Hiller Brood, una elitista e implacable agencia de investigación privada cuyo objetivo es salvaguardar los intereses de su clientela, compuesta principalmente por empresas de primera magnitud es escogida por la mandamás de la agencia, Sharon , para una codiciada misión: Sarah adopta una falsa identidad con el fin de infiltrarse en The East. Pronto descubre que se siente dividida entre dos mundos cuando empieza a conectar el colectivo ácrata y dándose cuenta de las contradicciones morales que hay en su vida.


Ariadna Gil vuelve a trabajar con el director argentino Alberto Lecchi (parece ser que su edad ya no le da para papeles en nuestro país) como una mujer que tras liberarse de la pesadilla del alcoholismo decide marchar a Argentina para recuperar a sus hijas que viven con su ex-marido. En "Sola contigo", el personaje de Ariadna Gil recibirá una llamada telefónica que le asegura que le va a matar. Pero ¿a qué se debe semejante llamada?
Y si argentina es "Sola contigo", chilena es "Carne de perro" la historia actual en pleno año 2012, de un ex torturador que intenta reinterpretar su vida y darle un nuevo norte a su existencia, un hombre que a sus 55 años intenta encontrar una nueva identidad mientras lleva a sus espaldas uno de los más terribles y oscuros secretos que un pasado puede crear.





No hay comentarios:

Publicar un comentario