Powered By Blogger

domingo, 6 de mayo de 2012

LOS VIERNES ESTRENO: RESACA POST-VENGADORES


Los  de American pie se reencuentran después de haber estado junto unas ocho películas ni más ni menos... Así que titular la nueva película como "Americna Pie: el reencuentro" suena a perogrullada porque parece que nunca se habían ido. Sea como sea están otra vez aquí: ttodos los personajes de American Pie a los que conocimos hace algo más de una década regresan a la reunión del instituto. Durante ese esperado fin de semana, descubrirán qué ha cambiado, quién no ha cambiado, y que el tiempo y la distancia no pueden con los lazos de la amistad. En el verano de 1999, cuatro adolescentes de una pequeña ciudad de Michigan decidieron que ya era hora de perder la virginidad. Años después nos enteramos de que Jim  se casó con Michelle, pero que Kevin  y Vicky  se separaron. Oz  y Heather  también se distanciaron; y Finch todavía echa de menos a la madre de Stifler, que sigue igual que siempre. Estos grandes amigos regresan como adultos, dispuestos a recordar y a inspirarse en los desaforados adolescentes que fueron antaño. Imprescindible únicamente para sus fans pero... ¿conseguirán nueva hornada de fanáticos en las nuevas generaciones?






El fracaso en la taquilla americana de "Los diarios de Ron" hizo que Johnny Dep, su actor protagonista lanzara una diatriba contra la inteligencia de sus propios "paisanos". Ahora es el momento de saber si la inteligencia de los paisanos de Deep es la que dice él que es o es que realmente la película deja mucho que desear. Basada en la primera novela escrita por Hunter S. Thompson, la película Los diarios del ron narra la cada vez más desquiciada historia del itinerante periodista Paul Kemp (Johnny Depp). Cansado del ruido y la locura de Nueva York, así como de los opresivos convencionalismos de unos Estados Unidos en las postrimerías de la era Eisenhower, Kemp viaja a la prístina isla de Puerto Rico para trabajar en un periódico local, The San Juan Star, dirigido por el apesadumbrado editor Lotterman (Richard Jenkins). Perfectamente adaptado a la rutina de la isla, que básicamente consiste en sumergirse en ron, Paul se siente inmediatamente fascinado por Chenault (Amber Heard), una mujer de Connecticut, de salvaje belleza, y novia de Sanderson (Aaron Eckhart). Sanderson, un hombre de negocios implicado en sospechosos asuntos inmobiliarios, es uno más del creciente número de empresarios norteamericanos decididos a convertir Puerto Rico en un paraíso del capitalismo al servicio de los más pudientes. Cuando Sanderson encarga a Kemp que le escriba un artículo a favor de su último proyecto deshonesto, el periodista se encuentra ante la disyuntiva de utilizar sus palabras para beneficiar económicamente a los corruptos empresarios, o bien emplearlas para desenmascarar a esos bastardos.



Desde Corea del sur nos llega el trhiller "El hombre sin pasado" que se ha convertido en un éxito de taquilla en su país.La eficacia de los coreanos a la hora de rodar un thriller está más que contrastada gracias a películas como "The yellow sea" o "Encontré al diablo" así que para aquellos que son reacios a los rasgos orientales...
Tae-shik es un prestamista que vive sólo en un edificio donde su única amiga es So-mi, la hija de 10 años de su vecina que trabaja como bailarina exótica. Un día ésta comete el error de robar un paquete de droga a unos mafiosos y esconderlo en casa de Tae-shik. Al descubrirlo, los mafiosos destrozan su casa y secuestran a la niña y a la madre, obligando a Tae-shik a hacer una peligrosa entrega para ellos. Pero lo que estos no imaginan es el oscuro y violento pasado de Tae-shik, y el infierno que desatará a su paso con tal de liberar a su joven amiga. Violencia estilizada y estética muy cuidada son características de este tipo de películas que no deja indiferente al espectador.


¿Hasta dónde llegan los límites en una pareja? ¿Qué pasa cuando la pasión se enfrenta a la razón? ¿Cómo ser fiel y no renunciar al deseo? Carla (Astrid Bergès-Frisbey) y Bruno (Llorenç González) creen tener respuestas para todo hasta que en su vida aparece Rai (Álvaro Cervantes), un joven atractivo y misterioso que vive al margen de las normas. En esta historia sobre el amor y la amistad las fronteras se disuelven a ritmo de break y funky para ofrecernos una visión provocadora, excitante y profundamente conmovedora de las relaciones sentimentales. Una relación a tres, un elemento perturbador que se cuela en la pareja y que remueve sentimientos que parecían dormidos. Esta es la trama de "El sexo de los ángeles" la apuesta española de la semana.


Nadie puede discutir que el héroe de acción de este nuevo siglo no es otro que Jason Statham, fiel y digno heredero de los Stallone, Schwarzenegger y sobre todo con Bruce Willis del que guarda ese aire entre simpático y canalla. No quiere decir eso que haya participado en buenas pelis porque bodrios como la tercera parte de Transporter o la segunda de "Crank" son como para volverle la espalda pero lo cierto es que el tipo cumple con todas ellas. Ahora vuelve con "Safe" donde es Luke Wright  un luchador mediocre del circuito de artes marciales mixtas de Nueva Jersey. Cuando echa a perder un combate amañado, la mafia rusa decide dar ejemplo con él, asesina a su mujer y amenaza con matar a cualquiera con quien establezca cualquier tipo de amistad o relación. Algo gordo empieza a cocerse cuando aparece en Nueva York Han Jiao, jefe de las tríadas, y le da a Mei un número secreto para que memorice. Mei  es una niña china, verdadero prodigio de las matemáticas a sus 10 años de edad, que es secuestrada de su hogar en Nankin por las tríadas; el cabecilla de las tríadas, Han Jiao, la envía a Estados Unidos, donde servirá como "contadora" de sus negocios de extorsión. Tríadas, mafia rusa y policías corruptos entran en el tablero. Y ni decir tiene que nuestro vecino Statham se verá envuelto en el follón como protector de la fabulosa niña. Dirige Boaz Yakin que muchos años atrás nos sorprendiera con aquella pequeña maravilla que tanto dio que hablar en su momento y que era "Fresh", pero los tiempos cambian que es una barbaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario