Powered By Blogger

lunes, 3 de octubre de 2011

LOS VIERNES ESTRENO. CÓCTELES TAN EXPLOSIVOS COMO INDIGESTOS


 Tedio, tedio y más tedio: la nueva película de Sofía Coppola, “Somewhere”, que triunfó hace un año en el festival veneciano de la mano de su ex, Qentin Tarantino, refleja tanto tedio en la vida de su protagonista, un actor de cine famoso que lo tiene todo pero realmente no tiene nada, que la misma película termina por hacerse tediosa. De todas formas, una película que mantiene el universo fílmico de la Coppola y donde Stephen Dorff y la jovencita Elle Fanning, la misma niña de “Super 8” hacen dos papelazos. Película para incondicionales de Sofía Coppola y su universo. 




Paul W. Anderson es el creador de “joyas del cine” como “Aliens vs. Predator” y “Resident Evil”. Este alumno de la escuela de Michael Bay (por sus largos “planos secuencia”) se atreve ahora con una historia con la que nadie “osado filmar”: La historia de los tres mosqueteros. No hay nada más que decir. Bueno, sí, dos cosas: que la novedad del asunto reside en las tres dimensiones y que las “comillas” de nuestro texto encierran una socarrona ironía… 


Dos actorazos como Tom Hanks y Julia Roberts se suben al carro de la comedia romanticona, facilona y hasta bobalicona en “Larry Crowne”, segunda película dirigida por el actor: Cuando la compañía en la que ha trabajado toda la vida le despide, Larry no sabe qué hacer. Incapaz de quedarse en casa, decide buscar una nueva vida. Para volver a empezar de cero, acaba apuntándose a unas clases en la universidad, donde conoce a la profesora Tainot. Larry pronto empieza a sentirse atraído por ella, y los lazos entre ambos se van estrechando. Mucho azúcar y muy buen rollo para los malos tiempos que estamos pasando. 


¿Puede hacerse cachondeo de un tema tan serio y espinoso como el terrorismo islámico? “Four Lions” es tu respuesta: Cuatro musulmanes que viven en Gran Bretaña toman la decisión de convertirse en terroristas. Omar y Waj deciden viajar a Pakistán para asistir a un campo de adiestramiento para kamikazes, mientras que Barry y Fessal se dedican a adiestrar cuervos para que transporten bombas a través de las ventanas de los edificios. A los cuatro, se une un quinto terrorista, que sin embargo termina matándose accidentalmente durante un ejercicio. Comedia negra con cuatro cafres a cada cual más idiota, llena de situaciones hilarantes y hecha con mucha, mucha mala baba. 


Los amantes del ballet tienen su estreno propio en “Pina”, la última de Win Wenders, antaño creador de “Paris-Texas”. Un homenaje a la bailarina Pina Bausch que murió poco antes de empezar este proyecto: es un largometraje en 3D sobre la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, compañía de danza fundada por la gran coreógrafa alemana. A través de un viaje sensual, visualmente muy impactante, Wenders acerca al espectador sus coreografías más conocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario