Y, de paso, la Junta Nacional de Críticos estadonidenses ha dado a conocer la lista de las mejores diez películas del año (según ellos, ¿vale?), Así que acompañan a "La red social":
martes, 7 de diciembre de 2010
PRIMERAS CASILLAS DE SALIDA PARA LOS PREMIOS OSCARS
Con la llegada del mes de diciembre empiezan a abrirse las quinielas para los próximos oscars. Nos esperan, como cada año por estas fechas, el clásico sinfin de las listas de las mejores y de las peores películas del año 2010 y la continua retahila de premios concedidos por unos y otros a las que los que otorgan han considerado como las mejores de este año que está a punto de terminar.
En Estados Unidos cualquier premio que se precie se mira con lupa para saber qué películas tienen opción al premio gordo, ese Oscar que, recordemos, es otra forma del establishment hollywodiense de mirarse el ombligo y promocionarse a los cuatro vientos. Los primeros premios en Estados Unidos que se han otorgado han sido los organizados por la Asociación Nacional de Críticos de Estados Unidos. Según estos sabios señores, "La red social", la película de David Fincher que se dedica entre otras muchas cosas a dar a conocer el nacimiento de ese fenómeno llamado Facebook, es la película del año. Mejor película, mejor director, mejor actor y mejor guión adaptado. Mucho vamos a oir de esa película en estas próximas semanas.
Y, de paso, la Junta Nacional de Críticos estadonidenses ha dado a conocer la lista de las mejores diez películas del año (según ellos, ¿vale?), Así que acompañan a "La red social":
- Origen.
- Another year del director Mike Leigh
- El discurso del rey.
- Winters bone.
- The fighter con un Christian Bale que ha recibido el premio al mejor actor de reparto por esta asociación nacional de críticos.
- Más alla de la vida, la última de Clint Eastwood
- Shutter Island.
- The town, ciudad de ladrones.
- Valor de ley, el último trabajo de los Coen.
- Toy story 3.
Seguiremos para bingo en próximas entregas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario