Powered By Blogger

martes, 9 de abril de 2013

LAS PELÍCULAS (POSIBLES) DEL 2013: ONLY GOD FORGIVES


Somos muchos los que saboreamos una película como “Drive”, un fabuloso western urbano, un homenaje más al polar francés que al thriller americano de los años 70. Reivindicada y reivindicable, “Drive” hizo llamar la atención sobre su director Nicolas Winding Refn y desde entonces todos esos “muchos” esperaban ansiosos su nuevo trabajo. 



Pues bien, la espera ya ha terminado y, si por eso no fuera poco, vuelve a reunirse con Ryan Gosling para el papel protagonista, un actor que después de convertirse en ídolo de jovencitas con “El diario de Noa” ha crecido hacia otro tipo de papeles que no le habrán conseguido convertirse en parte del más conocido  “star-system” pero si conseguir que una gran parte de la crítica se haya fijado en él.


El nuevo film de Nicolas y Ryan lleva por título “Only god forgives”  una cinta negrísima ambientada en Bangkok y en la que Ryan será Julian, un mafioso británico que regenta un club de boxeo que le sirve de tapadera para sus negocios con las drogas. Está exiliado en Bangkok tras haber dado muerte a un policía. Su hermano matará a una prostituta y un policía retirado dará muerte al hermano de Julian. La matriarca de la familia, la siempre espléndida Kristin Scott Tomas buscará la venganza. Si a esta sinospis le añadimos el saber hacer de Winding Refn que hace películas perturbadoramente elegantes y el hieratismo gestual del gélido Gosling, ¿alguien puede dudar del resultado? Si alguien duda, ahí va el tráiler. Queda dicho todo.

                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario