Powered By Blogger

jueves, 18 de abril de 2013

LAS PELÍCULAS DEL 2013: MAN OF STEEL


Tras el éxito en 2005 de la actualización del personaje de Batman en "Batman begins"(puntualizar que DC cómics y sus personajes forman parte de la Warner desde hace bastante tiempo) por medio de los hermanos Nolan y David S. Goyer (que fuera del entorno de los Nolan no ha hecho nada decente) el gigantesco estudio decidió dar una nueva oportunidad al más icónico de todos los superhéroes, al hombre de acero, a Supermán, personaje este que ya había tenido su plasmación a la pantalla cinematográfica allá en el lejano 1978 de la mano de Richard Donner en una película hoy convertida en clásico y muy añorada.




Y ocurrió el desastre: las críticas vapulearon la cinta (además con razón). No se podía entender como un director que había conseguido plasmar de forma elogiosa el mundo de los mutantes en las dos primeras entregas de X-men, pudiera naufragar de semejante forma con Supermán. Agarrotado o encorsetado por la versión de Donner, a la que la "Superman returns" le rinde un continuo e innecesario respeto (hasta el punto de parecer un remake), Bryan Singer parece firmar incluso con desidia, sin ninguna fuerza, sin pasión. Y de todo eso adolece la película. Y por si eso fuera poco, un guión repetitivo y a veces incongruente con el personaje y una mala elección de actores (ninguno, ni siquiera Kevin Spacey hacen olvidar a los Christopher Reeve, Margot Kidder o Gene Hackman) convirtieron la esperanza de un nuevo hombre de acero en celuloide en un gran fiasco. Por si eso fuera poco, dos años después llegaría "Dark Knight". Y eso fue el último clavo sobre el ataúd de "Superman returns".


Así que ante la idea de devolver a Supermán a la pantalla grande por la puerta grande, toda la Warner en pleno se puso de rodillas rogando a su nuevo Dios (queremos decir Christopher Nolan) que se encargara de devolver al esplendor al último hijo de Kripton tal y como había hecho con "Batman". Y el dios Nolan dijo que sí pero no. Sí a implicarse en el proyecto, no a dirigirlo. Y se puso a trabajar con su hermano Jonathan y David S. Goyer y atrajo para sí al director Zack Snyder y a actores como Russell Crowe, Amy Adams, Kevin Costner, Diane Lane o Michael Shannon mientras que el elegido para portar la famosa "S" ha sido Henry Cavill. ¿Y qué se ha hecho con "Man of Steel"? Veremos que tal la película pero el trailer, lo que es el trailer se ha de decir que ha quedado por lo menos espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario