Powered By Blogger

lunes, 9 de agosto de 2010

LOS VIERNES ESTRENO: CONTRAPROGRAMANDO "ORIGEN"


No ha tenido mucha suerte con sus últimas películas el director M. Night Shyamalan. El director de la archifamosa "El sexto sentido" y de "El protegido", a la que aquí consideramos su mejor obra, parece haber caido en desgracia ante la crítica y el público de tal manera que tras ver que los resultados de "La joven del agua" y de "El incidente" dejaron bastant que desear ha decidido dejar de ser autor (director de sus propias historias) y se embarca en un nuevo proyecto al más puro estilo hollywoodiense hasta el punto que no le hace ascos a la última moda de la meca del cine: las tres dimensiones.


"The last airbender" es su nuevo trabajo y es la traslación a pantalla de una serie animada de fantasía y acción que se desarrolla en una Tierra con cuatro naciones que responden a los nombres de los cuatro elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego. El equilibrio entre estas cuatro naciones hace años que está roto porque Fuego ha decidido dominar el planeta. Tras conseguir hacerse con el poder de Aire, su siguiente paso es apoderarse de Agua. Uno de sus maestros (o líderes) es Katara que junto a su hermano a descubierto a Aang y en poco tiempo descubren que es un Avatar (nada que ver con la película de Cameron) y que según la profecía es uno de los pocos que pueden llegar a dominar los cuatro elementos. Aang deberá ser entrenado en todas y cada una de las artes como la única esperanza ante el cada vez mayor poder de la nación del Fuego. Sólo por saber como se las ha apañado el amigo Shyamalan en una película de semejante presupuesto y espectacularidad, vale la pena arriesgarse a ir al cine. Esperemos que sus últimos fiascos no asusten a más de uno a pasar por taquilla porque este director, si algo tiene, es una gran profesionalidad y un gran cariño por el mundo del cine.


 El mundo de la genética se ha convertido en el gran baluarte del género de la ciencia-ficción moderna. En "Repo men" podemos comprar a una empresa privada los órganos vitales que necesitamos y nos los implantan. Sólo un pequeño problema. Si te atrasas en los pagos, envían a unos tíos, los "repo men" del título y se vuelven a llevar su mercancía. Remy es uno de ellos hasta que en una de sus acciones tiene un accidente con un desfibrilador y su propia compañía, para salvarlo, le implanta un nuevo corazón, último modelo que para eso Remy trabaja en la compañía. Claro que no le sale gratis que el negocio es el negocio. Así que cuando Remy comienza a atrasarse en los pagos sabe que no le queda otra cosa que huir. "Repo men" está protagonizada por Jude Law, Forest Withaker, Liev Schreiver y Alice Braga.

Cafre y petarda, así se puede calificar "Zombis nazis", una película noruega con  un muy pero que muy bajo presupuesto en la que un grupo de jóvenes se reúnen en una aislada cabaña en la montaña con la idea de esquiar. Pero un pequeño y curioso hallazgo hará que se vean rodeados y atacados por todo un escuadrón nazi...que han vuelto a la vida en forma, claro está, de zombis (y es que el título lo dice todo). Gore cafre y a veces divertido por sus excesos sanguinolentos que busca emular al Sam Raimi de "Posesión infernal". Para amantes (cutres) del género que somos unos pocos pero resistimos.

No sabemos que punto de provocación ha buscado el director Steven Soderbergh en su última película "The girlfriend experience" pero lo realmente cierto y publicitariamente llamativo es que su protagonista sea Sasha Grey que es una estrella del porno. En esta película es una prostituta de lujo que no sólo se encarga de dar sexo (que también) sino que hace de compañera sentimental dando la imagen de "novia" de su cliente. Chelsea se permite llevar una vida lujosa pero a finales de 2008 la economía americana no está como para hacer favores y Chelsea deberá buscar la protección de sus ahorros. Y entonces conoce a Phillip, un cliente de fuera del la ciudad y...

                                          La Shasa Grey de marras
Soderbergh continúa con su carrera donde salta del cine de autor al cine comercial y viceversa. "The girlriend experience es de los primeros. Ya veremos que nos depara posteriormente porque si una cosa es Soderbergh es prolífico... Vamos que parece querer emular a Woody Allen y su película por año.

Y terminamos nuestro repaso viajando a Mongolia con "Los dos caballos de Gengis Khan" y con Urna que vuelve a sus tierra en busca de un destrozado violín que tuvo que romper su abuela por culpa de la Revolución cultural china. Pero no sólo eso ya que también buscará las estrofas perdidas de la canción que da título a la película. Con estas dos premisas, la directora Byambasuren Davaa, nos lleva a conocer el interior de Mongolia y algunas de sus gentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario