miércoles, 1 de enero de 2014
ARRANCAN LOS ESTRENOS DEL NUEVO AÑO 2014.
No han pasado ni doce horas del nuevo año 2014 y ya tenemos aquí la primera ristra de estrenos, aprovechando el día festivo de Año Nuevo y esperando que ello ayude a la taquilla para el próximo fin de semana. Veremos que nos depara este nuevo año en cuanto al mundo del cine.
El estreno más llamativo tiene nombres propios: los hermanos Coen. Estos cineastas de prestigio nos acercan lo que parece ser una de sus mejores películas en mucho tiempo, alejándose (otra vez más) de los conceptos cinematográficos que llevaban a cuestas en sus últimos films. Su nuevo trabajo lleva por título "A propósito de LLewin Davis", un homenaje a los inicios de la música folk de finales de los años 50 y principios de los 60, de la mano de un joven músico que malvive con su guitarra a cuestas y gracias a sus amigos en espera de su oportunidad. La película ercoge ideas de las memorias del músico Dave Van Ronk, "The mayor of MacDougal Street", pero todo tamizado por el ingenio de los Coen que retratan la Nueva York de los 60, antes de la aparición en escena del hombre que cambiaría el mundo del flok y que no es otro que Bob Dylan.
La película fue galardonada con el Gran Premio del festival de Cannes y suena con fuerza para competir en la carrera de los Oscars. Protagonizan Oscar Isaac, Carey Mulligan y John Goodman.
Mientras la saga siga dando rédito en taquilla, tendremos actividades paranormales para rato. "Paranormal Activity: los señalados" no deja de ser un spin-off de la saga principal, de la que tenemos que confesar que no somos seguidores. El guionista de las tres últimas películas de la franquicia escribe y dirige este spin-off latino. Para fans confesos y a esperar la siguiente.
Mark Wahlberg, sin ser nombrado entre los grandes del género, siempre se ha defendido como héroe de acción (sirva como ejemplo "El tirador", película a reivindicar). Ahora repite con "El único superviviente" o la historia de cuatro Navy Seals que quedan atrapados en Afganistan y asediados por talibanes de Al-Qaeda después que su misión (eliminar a un líder enemigo) se fuera al traste.Dirige Peter Berg que ya dejó su impronta en una película con ciertas connotaciones parecidas: "La sombra del reino".
No sabemos lo que tiene el cine francés para un tipo de público de nuestro país pero en esta primera ristra de estrenos del 2014 nos llegan tres. Uno de ellos se titula "En solitario" y está protagonizado por el actor François Clouzet, conocido por la simpática "Intocable". Cuenta la aventura de Yann que consigue hacer su sueño realidad al participar inesperadamente en la Vendée Globe: la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas. Después de varios días de competición descubre a bordo a un joven polizón. Ante el riesgo de ser descalificado, decide esconder al muchacho en lo que será una aventura inolvidable. El segundo estreno francés de la semana es "En la flor de la vida" un nueva comedia amable en la que Gaspard Dassonville tiene 63 años. Pese a que es un afamado productor y presentador de televisión, Gaspard se resiste a la idea de que está en el ocaso de su carrera. De la noche a la mañana, Gaspard perderá su empleo y, por otro lado, se verá obligado a acoger en su casa a Hubert, su anciano y rebelde padre, con quién hace muchos años mantiene una tensa y distante relación. Hubert detesta a todas las asistentas que le impone su hijo y les hace la vida imposible para forzar su dimisión, hasta que Zana irrumpe en la vida de ambos para darle un nuevo sentido y demostrarles que la vida tiene valor por los pequeños gestos cotidianos de aquellos que tenemos más cerca. Y por último tenemos el drama "Love and bruises"en el que Hua, una joven profesora de Beijing acaba de llegar a París. Exiliada en una ciudad desconocida, pasa el tiempo entre su pequeño apartamento y la Universidad, mientras se debate a la deriva entre antiguos amantes y sus nuevas conquistas francesas. Conoce entonces a Matthieu, un joven trabajador que se enamora locamente de ella. Poseído por un insaciable deseo por su cuerpo, él trata a Hua como a un perro.
No hay dos sin tres. La bella cinta de animación Ernest y Clementine nos cuenta una historia de amistad entre un oso y una ratoncita.En el mundo de los osos, está mal visto hacerse amigo de un ratón. Ernest, un enorme oso músico ambulante un poco cascarrabias pero de gran corazón, acoge en su casa a la pequeña Celestine, una ratita huérfana que ha escapado del mundo subterráneo de los roedores. Pese a sus diferencias, aprenden a respetarse y a conocerse. Entre ellos surgirá una gran amistad que desafiará el orden establecido. Veinte pequeños libros ilustrados que dan lugar a una exquisita película de dibujos animados en acuarela.
Nada más por el momento. Desearos a todos un feliz año 2014 y que no sólo en el cine sea mejor que el pasado año. ¿De verdad va a ser el año de la recuperación?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)