Powered By Blogger

jueves, 29 de abril de 2010

DIANE LANE. BELLEZA ESCONDIDA




He de admitir que siento una pequeña debilidad por esta actriz que ha sabido ir haciéndose mayor en esto del cine y continuar donde otras ya han desaparecido. Ahora, eso sí, la Lane no ha tenido una gran suerte a la hora de convertirse en estrella. Y eso que se hizo famosa de la mano de Francis Ford Coppola que primero la unió en “Rebeldes” a toda una trouppe de nuevos y jóvenes talentos donde podíamos ver a unos jovencísimos Matt Dillon, Tom Cruise, Patrick Swayze, Tom Cruise, Rob Lowe o Emilo Estévez entre otros como Ralph Machio o C. Thomas Lowell.



Casi al mismo tiempo que rodaba “Rebeldes”, Coppola realizó en tiempo record y filmada en blanco y negro una de sus mejores películas. “La ley de la calle” con Mickey Rourke como el chico de la motocicleta. También contó en esta obra maestra con Diane Lane que repetía con Matt Dillon y actuaba junto a Dennis Hooper.


Y como no hay dos sin tres, Diane Lane también participó, junto a Richard Gere, en uno de esos fiascos de taquilla que de vez en cuando hunden la carrera de Coppola. Un musical ambientado en el famoso “Cotton Club” que da título a la película y que da pie a Coppola a recorrer aquel tiempo y aquel espacio con su visión personal.



Otro que contó con ella para su propia película fue el hoy defenestrado director Walter Hill, uno de los mejores directores que ha dado el cine en cuanto a entender el cine de acción. Walter Hill convirtió a Diane Lane en una estrella del pop, Elen Aim, que es secuestrada por una banda de moteros “Los bombarderos” y que tiene que ser rescatada por un antiguo novio suyo que ha vuelto de la guerra. Un cómic, un western urbano, lleno de acción, música y un aire retro que la convierten en una de mis películas de culto: “Calles de fuego”.












A partir de aquí su estrella se apaga. Participa en títulos realmente olvidados y no se sabe mucho de ella hasta que sale la noticia de que se ha casado con Cristophert Lambert, ese actor bizco famoso por su trilogía en “Los inmortales” y con el que compartiría protagonismo en “Jaque al asesino”.



Sin embargo la suerte sigue sin acompañarle. Vuelve a trabajar con Coppola en “Jack” esa película que podríamos calificar de encargo sobre un niño que crece 10 veces más rápido que los demás (ojo, que si la tomamos como película infantil es una grandísima película), también con Walter Hill en “Wild Bill” pero sigue en títulos tan anodinos como “Asesinato en la Casa Blanca” o el propio “Juez Dreed”. De los años 90 sí podemos destacar “Chaplin” donde Robert Downey Jr. demuestra que es el mejor actor de su generación y muchas otras clavando el personaje del mítico Charles Chaplin (con o sin Charlot). Diane Lane hace el papel de una de sus mujeres y actriz. Paulette Godard.



La volvemos a ver en “La tormenta perfecta o en “Infiel” pero el empuje a su status actual le viene gracias a una pequeña película como “Bajo el sol de la Toscana”, una comedia romántica sobre las segundas oportunidades, salpicada de historias hermosas de los personajes que rodean a la actriz y donde la Lane se sale y demuestra que es capaz de humanizar a cualquiera de sus personajes.



Más o menos por estas fechas se casa con el actor Josh Brolin (“American Ganster”, “No es país para viejos”).


Y ha seguido participando en roles secundarios como en “Holywoodland” o la más reciente “Jumper”. Últmamente ha afrontado, de nuevo, uno de sus pocos papeles protagonistas en su dilatada carrera en “Rastro oculto”, a eptable (pero también mejorable) película creada a la sombra de éxitos como "Seven". También en calidad de protagonista se ha dejado caer en "Killshot", ueva variante de la familia que se integra en el programa de proteción de testigos y que es amenazada por un asesino a sueldo interpretado por el recuperdo Mickey Rourke.


Y, como siempre, su actuación se salda con muy buena nota. Ha llovido mucho desde que esta guapísima mujer debutara de la mano de George Roy Hill (“Dos hombres y un destino”, “El golpe”, “El castañazo”) en la película “Un pequeño romance” a la edad de 13 años y junto a Lawrence Olivier hasta “Rastro oculto” y “Jumper”. Tiene alguna película más pero ya tenemos bastante.Yo seguiré disfrutando cada una de sus apariciones porque siempre tendrá un pequeño hueco en mi corazoncito. Y es que de alguna manera crecimos juntos aunque separados por la tela de una pantalla de cine.



Leer más

domingo, 25 de abril de 2010

LOS VIERNES, ESTRENO. + BELLEZA Y ALGUNA QUE OTRA CHORRADA

Y, de repente, cuando el cine parece quedar sepultado en la tecnología, va y el director Wes Andreson, tan aclamado como vilipendiado por la crítica se nos destapa con una historia del escritor Roald Dahl y se lanza a realizar una cinta de animación a los "stop-motion" titulada "Fantástico señor Fox".
El protagonista, el señor Fox, es un zorro que ha llevado una tranquila vida familiar durante doce años hasta que se cansa y se pone, otra vez, a robar gallinas. Pero tres granjeros están dispuestos a todo con mantener su status quo así que el señor Fox, casi sin quererlo ha puesto en peligro tanto a su familia como al resto de los animales. Pero tenemos que recordar que el señor Fox es un zorro y no va a dejarse atrapar tan fácilmente (o por lo menos, sin luchar).


Ocho años ha tardado el equipo de "Océanos" en terminar este documental que se ha convertido (por el momento) en el más caro de la historia  a la vez  que en uno de los más preciosos ejercicios de estilo sobre los fondos marinos. Nos sumergiremos a lo largo de todos los mares del planeta, explorando la cara más desconocida de la Tierra. Desde las lagunas tropicales y los témpanos polares, hasta las vastas superficies del mar abierto, este monumental viaje acompaña a las majestuosas criaturas del mar de una forma nunca vista hasta ahora, muestra especies desconocidas, y revela de forma elocuente, didáctica y tremendamente emocionante las relaciones que se establecen entre la vida salvaje, los ecosistemas oceánicos, y los seres humanos.


La chorrada (por no decir la memez) del mes está protagonizada por el inefable Jackie Chan y se titula "El super canguro". Jackie parece un tipo tranquilo que ha dejado de lado su carrera para poder liarse con su vecina y actual novia, que por cierto tiene tres hijos. Tres hijos de los que tendrá que cuidar cuando su futura esposa tiene que salir urgentemente de la ciudad. Cuando uno de ellos descargue en su ordenador una fórmula de alto secreto, se verán amenazados por un terrorista ruso. Es a partir de entonces que se descubre que el personaje de Chan,había sido un super agente en eso del espionaje. ¡Qué gran sorpresa! En fin, otro tipo de esos de cine  de acción que con los años se ha liado a hacer cine familiar. ¿Alguien había oído hablar de Stallone y su "recojo héroes de acción ya tulliditos" que se titula "The expendables"?. Pues eso. Que al pobre Jackie Chan ya no lo quieren ni para esa película.


Y finalizamos con la opción romántica de la semana. Una historia que al menos tiene una punto de originalidad en la trama ya mezcla los arrumacos con el género de ciencia ficción. Claire y Henry están hechos el uno para el otro pero no pueden estar mucho tiempo juntos. Y todo porque Henry tiene una extraña anomalía genética que lo ha convertido en un incontrolable viajero del tiempo. Claire, por ejmplo, conoció a Henry siendo niña en uno de esos viajes temporales. Desde entonces ha estado a su lado aunque nunca sabe cunado se marchará ni cuando volverá a su lado.
Protagonizan una Rachel McAdams cada vez más en alza junto a Eric Bana.

Leer más

LOS VIERNES, ESTRENO. UNA DE TAPAS A LA ESPAÑOLA

Que no nos quepa duda alguna. Hay una cierta relación entre los numerosos estrenos españoles de este viernes con la celebración del festival de cine español de Málaga. Y si no, ahí va el primer ejemplo: La primera película oficial a concurso fue "Que se mueran los feos" (mira tú que bien, una idea como otra cualquiera para acabar con la superpoblación del planeta). Este viernes llega a nuestras pantallas.
La película viene protagonizada por dos actores con gran tirón popular como son Javier Cámara y Carmen Machi, actorazos que han demostrado que lo que hacían Landa y Sacristán hay que seguir haciéndolo para poder comer aunque luego se demuestren que pueden ir mucho más allá, desarrollando también papeles dramáticos. Pero no nos vayamos por los cerros de Úbeda (Jaén, por si alguno ya no da geografía en las escuelas) y centrémonos en esta nueva comedia de tintes televisivos que, personalmente, tanto odio por muy divertidas que puedan ser o parecer.
 
Lo que distingue "Que se mueran los feos" de otras comedias románticas al uso es que aquí los dos protagonistas son feos de c.. de narices. El es Eliseo (bonito nombre), es feo,es cojo, y, claro está, si es feo y cojo está soltero. La Nati es otra que se las trae. Está separada y le falta un pecho, sí y además es fea. Y viven en un pueblo. Y resultan que son cuñados y cuando se líen... pues nada que el cachondeo con los del pueblo y con  el público va a ser de órdago. 
 

En fin una película perpetrada por el mismo equipo técnico de "Fuera de carta" que también se estuvo en Málaga y fue un cierto éxito de taquilla. Javier Cámara, Carmen Machi, Tristán Ulloa, Hugo Silva, Ingrid Rubio, María Pujalte o Juan Diego pululan más o menos tiempo por una película dirigida por Nacho G. Velilla.
 

Si la comedia a la española está de moda, tampoco le anda a la zaga el cine de terror a la española. Terror con adolescentes es "E.S.O." que hace un "original" juego de palabras con el pronombre "eso" que en una película de terror nos acerca a un monstruo o un misterio peligroso y las siglas de educación secundaria obligatoria que también tien un mucho bastante de terrorífico, ya me entienden.
Un colegio religioso celebra los 75 años de su fundación. Con el motivo de esta celebración organiza un concurso entre varios grupos de estudiantes sobre el mismo centro cuyo premio será un viaje de fin de estudios a Florencia. Nuestro grupo protagonista se inclina por revolver el pasado de la institución, algo con lo que  Axia, la recién llegada al grupo y con cierta sensibilidad hacia los fenómenos paranormales, no parece estar muy de acuerdo. 
 
Todo se complicará cuando descubran que lo que era una leyenda urbana, unos túneles subterráneos de la época de la Guerra Civil, realmente existen. Lo que no saben es que cuando esos túneles fueron destruidos, muchos de los niños que se refugiaban en ellos contra los bombardeos, murieron sepultados. Y según se dice por internet, sus espíritus aún se aparecen de vez en cuando. 
 
 No puedo opinar de algo que no he visto pero leyendo esta crítica, que quieren que les diga... aunque eso sí, no deja de ser una opinión personal...
http://www.elseptimoarte.net/-eso-entidad-sobrenatural-oculta-:-pero-e-s-t-o--que-es-7977.html

"El discípulo" que en un principio cuando era un proyecto llevaba por título "Jesús 2.0", es un arriesgado documento para los tiempos que corren y que no es otro que acercarse a la figura de Jesucristo desde un punto de vista "documentado" y más cercano a la realidad. Mediante entrevistas a teólogos, judíos, musulmanes, católicos y ateos para entender la verdadera dimensión histórica, antropológica y teológica de la figura de Jesús. La película contará como, de niño, Jesús asiste a la muerte de su padre, José, en un enfrentamiento con las tropas romanas. Años más tarde se convierte en el discípulo predilecto de Juan El Bautista, líder de un grupo de Macabeos que anuncia la llegada inminente del Reino de los Cielos cuya primera consecuencia es la expulsión de los invasores romanos.
 
Cuando Juan Bautista es decapitado, Jesús se pone al frente del grupo y organiza el asalto al templo de  Jerusalén. De esta manera, los mismos hechos conocidos de los Evangelios adquieren un carácter completamente distinto.  "El discípulo" es una película minoritaria que, seguramente, no tendrá la misma repercusión en la iglesia que aquella bobada titulada "El código Da Vinci".
 
Otro estreno bastante oportuno es "Los caminos de la memoria". No sabemos si sale un tal Baltasar Garzón que últimamente parace estar rodando una película de terror de la categoría de "E.S.O." pero este documental trata el tema de las fosas de la guerra civil. A partir de la aprobación de la ley de memoria histórica, este documental se dedica a querer desenterrar unos muertos y un pasado que por mucho, tal vez demasiado, tiempo se ha querido silenciar. Y es que para algunos, los muertos y desaparecidos, tienen que seguir así. Sobre todo si son los nuestros...
Cuatro estrenos españoles para un solo viernes. Puede que los estrenos sean más o menos interesantes, más o menos atractivos o con más o menos calidad. Ahora bien, lo que no podemos negar es que su temática es muy, pero que muy, variada.

Leer más

miércoles, 21 de abril de 2010

EL "CRAKABOOM" DE BOND, JAMES BOND.

La aparición de Bourne, Jason Bourne y su éxito en las pantallas consiguió incluso que el más famoso de los agentes secretos, 007 (con la franquicia más larga de la historia del cine, en aquel momento 20 películas) fuera reformulado ¡y de qué forma! Muchas bocas callaron después de haber criticado hasta la saciedad la elección de Daniel Craig como el encargado de llevar a las pantallas el "reborn" de James Bond y comenzaron a babear con la llegada de "Casino Royale", una nueva vuelta de tuerca y un nuevo comienzo (inmejorable) para ese agente cínico y sobrado que ha crecido con todos nosotros. Luego vendría "Quantum of solace" pero eso es mejor dejarlo de lado ya que Marc Foster dejó muy claro que no fue la elección adecuada. De todas formas, el publico respondió a este nuevo resurgir de forma abrumadora y comprobando que lo del nuevo James iba a ser una trilogía comenzó a esperar la ansiada tercera parte que se suponía iba a ser el desenlace. Comenzaron a llegar noticias del futuro Bond 23. Por ejemplo que el director sería el reputado Sam Mendes y hace poco que la mismísima (y bellísima e idiolatrada) Rachel Weisz podía ser una de las chicas Bond aunque se contara con ella para hacer uno de los papeles de malvados de la función. Pero ¡ay!


Nunca mejor dicho eso de quién espera, desespera. Y hay que desesperarse ante la noticia dada hace unos días por Eon Productions: se suspende el ansiado proyecto de forma indefinida. Nadie duda que de alguna u otra forma, Bond volverá, pero no se sabe cuando. Y todo este follón (o lo que es lo mismo, esta suspensión) se debe a los problemas financieros por los que navega (mejor dicho está a punto de naufragar) la MGM (Metro Goldwyn Mayer, la del león), uno de los estudios con más solera e historia de Hollywood. Su deuda asciende a casi 3.000 millones de euros y sus actuales dueños ya no esconden que buscan deseperadamente encontrar una buena oferta de compra. Y aunque Time Warner, Lionsgate y algunas otras se están sopesando, la verdad es que el tiempo corre y la MGM ve como su cuenta atrás va finalizando.


¿Bajo que estudio podremos volver a Bond, James Bond? Y más preguntas ¿Los nuevos estudios respetarán el nuevo status quo creado en torno al personaje o exigirán un nuevo cambio de rumbo? ¿Cómo es que todavía a nadie se le ha ocurrido decir que la culpa de todo lo tiene la piratería internauta (tono jocoso)?¿Tendrá Berlusconi un as en la manga e invitará a la MGM a su "Sálvame de Luxe" para que saquen sus trapos sucios y así poder sacarse un dinero extra?. 
Por ahora sólo una palabra: Paciencia.


Leer más

lunes, 19 de abril de 2010

LOS VIERNES, ESTRENO. LA ALICIA DE TIM BURTON

No sabemos de que fecunda (y macabra) inspiración se nutre la mente de Tim Burton para la creación de sus "monstruos", pero todos ellos tienen su sello personal. No son los típicos monstruos al uso, ni esos otros que a los que se les suele dotar de un gran corazón. De todo eso hay en el universo burtoniano, pero los suyos van más allá. Son personajes (¿cómo podríamos decirlo para que se entendiese? ¡ah, sí!) más complejos dentro de su monstruosidad. Algo así como el mundo creado por Lewis Carroll en sus dos famosas obras y que tienen como protagonista a la misma niña: Alicia en "Alicia en el país de las maravillas" y "Alicia a través del espejo".

Que una obra tan subersiva e iconoclasta como ésta sea adaptada a la pantalla por uno de los directores con una imaginación de lo más delirante (aunque en sus obras anteriores ha sido más subersivo e iconoclasta de lo que son sus películas actuales) no hace más que sembrar nuestro entusiasmo por saber de que forma Burton ha entendido el ininteligible país de las maravillas. Y también nuestras dudas.


Dudas porque la historia se nutre de los personajes de la novela de Lewis Carrol pero, al igual que Steven Spielberg hiciera con Peter Pan en la fallida "Hook", la Alicia de Burton no es la Alicia de Carrol. Sí, es el mismo personaje y sí Alicia está en Wonderland pero es su segunda vez. Porque Alicia tiene 19 años, no recuerda nada de su anterior visita al país de las maravillas y acaba de recibir la propuesta de matrimonio del hijo de Lord y Lady Ascot. Es en ese momento, ante las dudas que suscita dicha petición, que Alicia ve correr un conejo por el prado.


Ni que decir tiene que el conejo lleva chaleco, lleva reloj, que se esconde en su madriguera, que Alicia le persigue y que cae por un profundo agujero hasta encontrarse (otra vez, aunque, como ya hemos dicho, ella no se acuerda) en el país de las maravillas que ahora, por la magia de la guionista, es el submundo.Alicia volverá a encontrarse con todos los personajes creados por la imaginación de Lewis Carrol, desde la reina blanca al gato de Chesire, desde el sombrerero loco a la reina roja. Una reina roja que es la gobernadora del submundo y Alicia ha sido llamada para devolver el esplendor a ese mundo oculto, a eso que en su otro viaje ella llamaba el país de las maravillas, aunque eso signifique entablar batalla contra la actual monarca ¿por qué me viene a la mente "Las crónicas de Narnia?"


 La película, como ya viene siendo habitual en estos casos, nos llega en tres dimensiones, algo que pronto dejará de ser noticia y como también viene siendo habitual en el cine de Burton cuenta como protagonistas con su fiel Johnny Deep en el papel del sombrerero loco y Helena Bonham Carter, la pareja del director (a cada cual más excéntrico) como la reina roja. 


El papel de Alicia ha recaído en Mia Wasikowska, antigua bailarina y ahora actriz en ciernes (vista en papeles secundarios en "Resistencia" o "Amelia"), la reina blanca es la cada vez más solicitada Anne Hathaway, la jota de corazones es Crispin Glover (que lejos queda ya el papel de padre de Michael J. Fox en "Regreso al futuro").
¿Y la música? Pues también del habitual (y genial,pocas veces defrauda) Danny Elfman.
"Alicia en Wonderland" ha sido acogida con bastante entusiasmo por el público estadounidense aunque, todo hay que decirlo, los gustos, a veces, los tenemos muy diferentes. Sea como sea, la última película de Tim Burton es desde ya, uno de los estrenos de la temporada.


Leer más

LOS VIERNES, ESTRENO. Y LOS DEMÁS SON:

Ciertamente que hay estrenos que por mucho tiempo que pase no se entiende como siguen llegando a nuestra cartelera. Es el caso de "Recién graduada" o la enésima historia de chica que busca abrirse camino en la vida, que lo pasa supersuperfatal, que tiene un amigo de toda la vida, que él está enamorado de ella y ella no se da cuenta... bueno sí, se dará cuenta pero seguro que es al final de la película... justo cuando la chica triunfe... de una manera u otra. Y eso se adereza con una familia bastante alocada (para las gracietas de rigor y rellenar metraje) que, por lo menos, nos permite ver a un ya maduro Michale Keaton. Y pasemos a otra cosa aunque tampoco es que se como para echar cohetes...
Y es que "Desde París con amor" es de todo menos una buena película. Es un producto made in Luc Besson que deja las riendas de la dirección a Pierre Morel que tuvo un éxito sorpresa con su anterior película, también de la factoría Besson, "Venganza". Mucha acción y un guión deslabazado que intenta contar la unión de un delegado de la embajada de los EEUU en París y un  espía americano bastante zumbado y de métodos expeditivos que tienen que evitar un atentado de grandes proporciones. El gancho de la peli es ver a John Travolta en el papel del espía loco y pasándoselo en grande. Por lo menos, él. Bueno, él y todos aquellos que van a ver una película de acción desmadrada y continua.
En las antípodas de este tipo de películas se encuentran nuestros siguientes estrenos. "Nadie sabe nada de gatos persas" es la nueva película del iraní Bahman Ghobadi donde nos muestra el recorrido de un grupo de jóvenes que ha formado un grupo de rock clandestino (en el Irán actual parece ser que esa música no es muy bien recibida) y que se encuentra, por tanto, ante un buen montón de problemas con las autoridades de ese país. Así que su única solución para realizar su seño pasa por escapar a Europa. Seguro que el señor Ghobadi ha aprovechado para realizar un estudio crítico de la sociedad actual iraní.Muy bien acogida en los pasados festivales de Cannes y San Sebastián.
Y en Sundance "La nana" recibió el premio a la mejor pelícual extranjera. Película chilena que cuenta, como os podéis imaginar la vida de una nana, un a criada que lleva 23 años al servicio de la misma familia y que ve peligrar su puesto cuando la "ama" contrata a una nueva nana para que le ayude. No será la primera ni la última porque Raquel, nuestra nana, hace la vida imposible a las recién llegadas hasta que finalmente la nueva contratada será Lucy, una mujer de provincias con un carácter muy alegre que consigue conectar con Raquel.
Y "Tulpan", nuestro último estreno de esta semana, nos lleva hasta las estepas en un viaje de buen corazón. Asa es un recién licenciado del servicio naval que regresa a su casa con su hermano y su cuñada con el sueño de ser pastor. Pero para eso antes se tiene que casar, cosa pelín difícil en una estepa que, todo hay que decirlo, muchas mujeres no es que hayan. Así que termina por fijarse en Tulpan pero Asa se desmorona cuando se entera que no le gusta a Tulpan porque tiene las orejas muy grandes. Seguro que es una película con los ingredientes perfectos para todos esos progres de buen fondo que se emocionan con cualquier tierna historia que les venga de lejanas tierras

Leer más

miércoles, 14 de abril de 2010

NO-DO CINE


Salta la banca. El esperado megaproyecto de Marvel, "Los Vengadores", parece ser que finalmente tiene a su director (o eso esperamos muchos, ya veremos al final en que queda la cosa). Su nombre es Joss Whedon, artífice de una serie de culto como es "Buffy, cazavampiros" y "Ángel". Aunque sí es cierto que su único proyecto cinematográfico fue "Serenity", un divertimento puro y duro de ciencia ficción que pasó con más pena que gloria por las carteleras, Whedon es un chiflado de los cómics (y para quien no se lo crea recomendamos su "Astonishing X-men", una etapa muy recordada y que mantenía la calidad de la época anterior de los "New X-men" del mismísimo Grant Morrison). Que sea o no una elección acertada lo sabremos a partir del año 2012 (al igual que esperamos que le meta mano al guión de la película que ha escrito un tal Zak Penn que ya sabe lo que es destrozar la mitología de un personaje de cómic pues también ha sido guionista de "Elecktra" ¡glup! y la tercera parte de "X-men" (más ¡glup!).


Otro que también vuelve a la palestra es nada más y nada menos que Andrew Niccol. El guionista de "El show de Truman "¿por cierto, dónde anda su director, Peter Weir?) y director de pequeñas joyas como "Gattaca" y "El señor de la guerra"(película de la que publicaremos una crítica, claro que sí) se pone de nuevo tras las cámaras después de la friolera de cinco años. "I'm mortal" es nuevamente un guión escrito por él mismo y nuevamente (al igual que su ópera prima) será del género de la ciencia-ficción con ciertos tintes filosóficos. ¿Os imagináis un futuro no muy lejano donde el gen del envejicimiento ha sido controlado hasta el punto que el tiempo de vida es uno de los productos más valiosos, tanto que sólo los ricos pueden llegar a alcanzar la mortalidad?. Desde luego que un futuro lejano, lejano, no es que lo sea. Esperamos, desde ya, impacientes.










Y parece ser que el maestro Wong kar-wai, director de esas joyas de orfebrería como "Deseando amar" y "2046", ha dejado de lado lo que parecía iba a ser su nuevo proyecto, "The lady from Shanghai", que según cuentan iba a protagonizar Nicole "veneno para la taquilla" Kidman. El motivo es una nueva película en la que el director quiere sumergirse en el universo de Bruce Lee, aunque eso sí, parece ser que el verdadero protagonista de la historia ser el maestro del que luego sería maestro de las artes marciales. Su actor favorito, Tony Leung, tiene todos los puntos  para ser el protagonista.


Y como vamos de directores, terminamos con Santiago Zannou. Tras su potente y premiado debut con "El truco del manco", y si todo va bien, mañana 15 de abril, comenzará el rodaje de su nueve película con el título de "La puerta de no retorno":
“Mi padre dejó su país y su gente con la promesa de volver algún día… pero nunca ha vuelto. Lleva 35 años malviviendo en Madrid, vendiendo cosas en el mercadillo. Se ha enterado de que su hermana Veronique está enferma y ahora es la última oportunidad que tiene para verla. Media vida después, Alphonse emprende un viaje a Benín que lo enfrentará al pasado y presente de su tierra natal, a la hermana que le ha estado esperando, a la madre que murió sin volver a verle… Será el momento de enfrentarse a las preguntas que Alphonse no ha podido o no ha querido contestar durante más de tres décadas." Palabra de Santiago Zannou.

P.D. "Ip man" es una película dirigida por Wilson Yip, se narra también la historia del personaje considerado maestro de Bruce Lee. Veremos en que se parece al nuevo proyecto de Wong kar-wai (si es que lo llega a realizar).

Leer más