Powered By Blogger

viernes, 26 de abril de 2013

LOS VIERNES VAMOS DE ESTRENO. EL ESTRENO DE LA SEMANA: IRON MAN 3



Este viernes viene marcado por el primer blockbuster americano: "Iron Man 3", el personaje de la Marvel que vuelve a la acción lejos de sus amigos "Vengadores" con los que triunfó el verano pasado. Y puede ser esta la última vez que veamos a Ronbert Downey Jr. enfundándose la armadura dorada ya que su contrato estaba estipulado para tres películas y parece ser que el amigo Robert anda dudando si seguir haciendo del adinerado, mujeriego y petulante Tony Stark... bueno suponemos que nada que pueda arreglar un buen cheque con algún cero de más.



Para esta tercera parte, La Marvel ha escogido como director (ya dijimos en un post anterior que creemos que Robert también influyó en la decisión) a Shane Black, un tipo que será recordado como el guionista de "Arma Letal" aunque también ha firmado los de "El último boy scout" y "El último gran héroe", películas de acción con un extraño toque de humor de cierto corte incluso paródico que se incrementó en su primera película como director, "Kiss, kiss, bang, bang" que protagonizaban el problemático Val Kilmer y el por entonces también problemático... Robert Downey Jr.


Y ese humor también impregna el espíritu de esta tercera parte, un humor socarrón que tan bien le va a Downey para seguir siendo el héroe de la función sin mucho esfuerzo. O puede que sí porque esta vez su enemigo es el Mandarín, uno de sus más antiguos rivales y también de los más esperados por muchos fans del hombre de hierro, un enemigo que lo llevará hasta límites inimaginables y que hará a Tony Stark replantearse incluso su forma de actuar y de ser.


Siguen acompañando a Tony Stark su inseparable Pepper Potts y James Rhodes y para el papel del malvado Mandarín se ha contratado al gran Ben Kingsley que seguramente habrá disfrutado con su papel como solo los grandes actores saben hacerlo.
Bienvenidos de nuevo al universo Marvel. Comienza la Fase 2. Y lo hace a lo grande.


Leer más

jueves, 25 de abril de 2013

CRÍTICA: MOVIE 43

Ecléctico: Que en su forma de actuar o juzgar adopta una postura intermedia, alejada de soluciones extremas.
Así, ecléctico, me definía mi mentor en los tiempos en que "La gran evasión" era un programa radiofónico lo que trasladado a nuestra pasión por el cine podía traducirse que personalmente soy capaz de ver dos películas seguidas "La eternidad y un día" y "La mirada de Ulises" del director (fallecido) griego Theo Angelopoulos y al día siguiente estar sentado en el sillón de casa viendo algo tan dispar como "Movie 43".


Y sí, la he visto, ¿qué pasa? Y hasta me he reído con ella también (aunque sólo sea en algunas ocasiones). Pero eso no quita que estemos ante una película (porque de algún modo hay que llamar a semejante imbecilidad) deplorable y estúpida hasta el tuétano. Aunque pensándolo bien ¿no era esa la intención? "Movie 43" tiene algo y ese algo es sinceridad con sus planteamientos. Es chabacana hasta decir basta, estúpida hasta no poder más y burra como ella sola. Una verdadera astracanada sin pies ni cabeza donde lo único plausible es ver a actores de la talla de Hugh Jackman, Naomi Watts, Liev Schreiber, Richard Gere, Halle Berry, Chloë Grace Moretz, Kate Winslet y Uma Thuman entre otros muchos que me dejo en el tintero haciendo el gilipollas y encima pasándoselo de coña en una serie de sketches que intentan ser cómicos y que se acercan más a la zafiedad que a otra cosa.




Pero eso es lo que hay. La película no engaña a nadie. Es una antología del mal gusto diseñada para aquellos que se pasan media vida buscando los vídeos más estúpidos posibles en la red y queda como un intento de comedia salvaje que tendrá sus seguidores (incluso uno de los hermanos Farrelly se encuentra tras las cámaras en uno de los sketches) pero sobre todo, detractores. Y, la verdad, sólo por ver al guaperas de Jackman con los huevos colgando de la nuez, merece la pena... 


En definitiva: "Movie 43" se puede entender como una obra maestra del mal gusto con mayúsculas pero también como una auténtica mierda tan grande como la que se puede ver en uno de los más asquerosos momentos de la película. Y perdonen mi vocabulario aquellos que son impresionables, pero la película ha conseguido, al menos, sacar el lado gamberro que oculto (como todos) en mi interior y que seguramente ha sido la razón para que tantas stars de Hollywood se hayan prestado a semejante desaguisado. Y no, no me pidan que le dé una calificación del 1 al 10. Resulta hasta indecoroso darle una cifra a esta película.



Leer más

martes, 23 de abril de 2013

LAS PELÍCULAS DEL 2013: THOR, EL MUNDO OSCURO.


Le costó a la Marvel darse cuenta que sus héroes quedaban muy bien en la pantalla grande, tanto que durante un tiempo fueron otros los que acarreaban con las alforjas llenas de dólares conseguidos en las taquillas de todas partes del mundo. Pero finalmente decidió construir su propia productora y a partir de ahí volcar la idea de su universo cohesionado al celuloide. Y su primer gran plan fue llevar a la pantalla a "Los Vengadores". E inició su andadura presentando al Capitán América y a Thor (antes ya habíamos visto las versiones de Iron man y de Hulk) en dos películas que daban a entender que se habían hecho con demasiadas prisas y un presupuesto ajustado, como una especie de aperitivo de lo que iba a venir. Y este verano llegó el gran éxito de la mano del director Joss Whedon. Por cierto, ¿todavía hay alguno por ahí que no ha visto los títulos de crédito finales de "The Avengers"?




Una vez arraigado el proyecto marvelita, comienza lo que se ha bautizado como "Fase 2". Este viernes, 26 de abril llega a nuestras pantallas la tercera parte del hombre de hierro, sabemos que están ya en marcha la segunda parte del héroe de las barras  estrella y andan por ahí publicitando algo llamado "Los guardianes de la galaxia". Parte de esa Fase 2, es "Thor, el mundo oscuro". Veremos si esta segunda parte nos quita ese mal sabor de boca que nos dejó la primera parte del dios del trueno. Esperemos que Asgard y Midgard se vean realmente  en el peligro que se demuestra en un excitante trailer. Thor, el Poderoso Vengador lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo, por restablecer el orden en todo el cosmos... pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal.

Leer más

jueves, 18 de abril de 2013

LAS PELÍCULAS DEL 2013: MAN OF STEEL


Tras el éxito en 2005 de la actualización del personaje de Batman en "Batman begins"(puntualizar que DC cómics y sus personajes forman parte de la Warner desde hace bastante tiempo) por medio de los hermanos Nolan y David S. Goyer (que fuera del entorno de los Nolan no ha hecho nada decente) el gigantesco estudio decidió dar una nueva oportunidad al más icónico de todos los superhéroes, al hombre de acero, a Supermán, personaje este que ya había tenido su plasmación a la pantalla cinematográfica allá en el lejano 1978 de la mano de Richard Donner en una película hoy convertida en clásico y muy añorada.




Y ocurrió el desastre: las críticas vapulearon la cinta (además con razón). No se podía entender como un director que había conseguido plasmar de forma elogiosa el mundo de los mutantes en las dos primeras entregas de X-men, pudiera naufragar de semejante forma con Supermán. Agarrotado o encorsetado por la versión de Donner, a la que la "Superman returns" le rinde un continuo e innecesario respeto (hasta el punto de parecer un remake), Bryan Singer parece firmar incluso con desidia, sin ninguna fuerza, sin pasión. Y de todo eso adolece la película. Y por si eso fuera poco, un guión repetitivo y a veces incongruente con el personaje y una mala elección de actores (ninguno, ni siquiera Kevin Spacey hacen olvidar a los Christopher Reeve, Margot Kidder o Gene Hackman) convirtieron la esperanza de un nuevo hombre de acero en celuloide en un gran fiasco. Por si eso fuera poco, dos años después llegaría "Dark Knight". Y eso fue el último clavo sobre el ataúd de "Superman returns".


Así que ante la idea de devolver a Supermán a la pantalla grande por la puerta grande, toda la Warner en pleno se puso de rodillas rogando a su nuevo Dios (queremos decir Christopher Nolan) que se encargara de devolver al esplendor al último hijo de Kripton tal y como había hecho con "Batman". Y el dios Nolan dijo que sí pero no. Sí a implicarse en el proyecto, no a dirigirlo. Y se puso a trabajar con su hermano Jonathan y David S. Goyer y atrajo para sí al director Zack Snyder y a actores como Russell Crowe, Amy Adams, Kevin Costner, Diane Lane o Michael Shannon mientras que el elegido para portar la famosa "S" ha sido Henry Cavill. ¿Y qué se ha hecho con "Man of Steel"? Veremos que tal la película pero el trailer, lo que es el trailer se ha de decir que ha quedado por lo menos espectacular.

Leer más

martes, 16 de abril de 2013

CRÍTICA: "UN AMOR ENTRE DOS MUNDOS".



A veces suele suceder que, tras ver una película,  queda una extraña sensación  de disconformidad que no ha aparecido hasta el “the end” y que se confirma una vez fuera de la sala de cine. Películas con un potencial magnífico a las que le falta una chispa final, un rúbrica que termine por aposentar y marcar a fuego en nuestra memoria la película; películas que encierran dos historias en una y que no se ven culminadas por una falta de equilibrio entre ellas. Son estas las dos mismas sensaciones que han quedado una vez vista “Un amor entre dos mundos”.


Si decimos que “Un amor entre dos mundos” es un drama romántico no nos estaríamos equivocando pero tampoco diciendo toda la verdad ¿o sí? El argentino  Juan Solanas busca algo diferente dentro de un género (o subgénero) en el que ya se han contado las mismas cosas de todas las formas posibles. Y así plasma en imágenes la existencia de dos mundos contrapuestos que viven encima uno del otro y que tienen las gravedades invertidas. En uno de ellos viven los pobres en el otro, los ricos. Un hombre de un mundo y un mujer del otro se conocerán y pondrán en peligro la misma existencia ya que el contacto entre seres de uno y otro mundo está prohibido.



Y ya tenemos el planteamiento del director: una historia de amor imposible dentro de un relato de ciencia-ficción que a la vez alberga una segunda historia con unos mayores matices de tinte crítico-social. A priori, “Un amor entre dos mundos” tiene muchos ingredientes favorables para conseguir una película llamada, por lo menos, a estar por encima de la media. La capacidad visual de Juan Solanas, la estética que vierte en su película es apabullante, tanto que algunas veces incluso llega a hacerse recargada, aunque esto no evite que consiga el hipnotismo adecuado para la historia (o historias) que está contando: es difícil destacar alguna escena en concreto ya que el concepto de mundos invertidos está conseguido de tal manera que demuestra un gran aprovechamiento de los recursos monetarios de tal manera que parece que estemos ante una gran superproducción.


El equilibrio de Solanas entre las dos historias a contar (la romántica y la social) se mantiene con frescura durante más de media película, consigue integrar ambas sin que la película chirrie. Hay un suspense por lo que pasará entre los dos nuevos amantes y las consecuencias que su amor fatal puede traer un sistema tiránico y consolidado, pequeño espejo de la sociedad actual. Pero, ¡ay!, llega un momento en que la fuerza que se espera, el potencial que hemos estado esperando a ver en la segunda parte de la película, se pierde.


Parece que Solanas no quiera arriesgarse, no quiera profundizar en los dilemas que plantea su hipotética sociedad creada y su idea deriva hacia el amor de los dos amantes. No habría nada que objetar siempre y cuando esta historia creciera en fuerza y convirtiera la película en un torbellino de pasiones desatadas pero, por desgracia, no es así. No hay nada que objetar ante la elección del director, “un amor entre dos mundos” es su obra y si cree conveniente que su film sea una historia de amor, pues bien, que lo crea, pero que después sea valiente y la ponga en imágenes (en sus imágenes, preciosas y preciosistas y que van como anillo al dedo a esta historia romántica) desde el principio y no busque insertar otro tipo de tramas que luego quedan disueltas como un azucarillo.


Y al salir del cine uno piensa que hubiera sido de “Un amor entre dos mundos” en manos de algunos otros directores como el binomio Marc Caro-Jean Pierre Jeunet, Michael Gondry o ¿por qué no?, a Eliseo Subiela, argentino como Juan Solanas, y propietario de un cine de una poesía visual muy cercana a esta película. Quién sabe, igual Juan Solanas ha sabido beber de las fuentes de Subiela, pero tampoco descartaríamos a Caro, Jeunet o Gondry.


De todas formas “Un amor entre dos mundos” es un film reivindicable al menos por el riesgo de su apuesta y su resultado no es ni mucho menos fallido ya que es una película que atrapa, que emociona. Tal vez el fallo está en la predisposición que te embarga una vez instalado en la historia y que a uno le hace esperar una obra maestra que no llega a ser porque su director tampoco tiene esa visión. Tal vez sea él el primero en darse cuenta que eso es pedirle demasiado a un drama romántico.




Leer más

lunes, 15 de abril de 2013

LOS VIERNES VAMOS DE ESTRENO: PELÍCULAS PARA TODOS LOS GUSTOS.



Después de su paso por varios documentales y disfrutar de su debut cinematográfico con su más que reivindicable “El truco del manco”, el director Santiago Zannou ha vuelto a la ficción con “Alacrán enamorado” basada en la novela de Carlos Bardem hermano del más famoso Javier Bardem que también actúan en esta película. Carlos, autor de la novela, se reserva el papel de un entrenador de boxeo, antiguo boxeador venido a menos y Javier el de un líder de una facción ultraderechista que exhorta a sus pupilos por un país más puro. Entre ellos se encuentra Julián, un joven cargado de ira potenciada por las arengas del líder fascista que encontrará la nobleza de la mano del encargado del local de entrenamiento. Ni decir tiene que su camino no será fácil y más cuando conozca a Alyssa, una joven de raza negra. Tanto Carlomonte, el antiguo boxeador como Alyssa le enseñarán nuevos caminos. Pero romper con el pasado no siempre es sencillo.



Ya es noticia que en poco más de tres años el director Terrence Malick, uno de esos directores que han conseguido entrar en la historia del cine, haya filmado tres películas. Famoso por sus períodos de silencio, parece ser que ahora le ha dado por ser prolífico. Tras su polémica “El árbol de la vida”, ahora llega a nuestras pantallas “To the wonder”. Si aquella se atrevía a intentar explicar el origen del mundo a través de la espiritualidad (casi nada) con un Brad Pitt enorme y un descubrimiento como el de Jassica Chastain, en “To the wonder” busca dissecionar los diferentes estados del amor con la ayuda de actores como Ben Affleck, Javier Bardem y Olga Kurylenko y Rachel McAdams. Neil, un aspirante a escritor, y Marina, una joven madre, están juntos en la isla francesa de St Michel, conocida en Francia como la maravilla del mundo occidental, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado Estados Unidos buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil está seguro de que ha encontrado a la mujer que puede amar con dedicación. Pero cuando años más tarde, una serie de circunstancias personales y profesionales resquebrajan su relación, otra mujer aparece en la vida de Neil, con igual o incluso mayor fuerza.


Trío de ases y de actores tulliditos es el reclamo de “Tipos legales”. Alan Arkin, Al Pacino y Christopher Walken. VAL (Al Pacino) sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Su mejor amigo, DOC (Christopher Walken) le espera a la salida y juntos van en busca de otro viejo colega, HIRSCH (Alan Arkin). A pesar de la edad, los tres ex gánsteres deciden empezar a recuperar esa misma noche los días de gloria y las décadas de crimen, drogas y sexo perdidas.
Pero DOC tiene un trabajo urgente que hacer, encomendado por el jefe de la antigua banda: matar a VAL y saldar así su propia cuenta pendiente. El dilema para un gánster es imposible y el tiempo para encontrar una salida se agota. Película de acción con dosis de comedia sobre unos gánsteres retirados que se reúnen para protagonizar su última noche épica.


Pasan los años, las épocas y Tom Cruise sigue ahí, figura icónica de un star system que se resiste a morir. Ahora vuelve a la ciencia-ficción (tras su paso por Minority Report) en “Oblivion” espectacular superproducción que se adelanta 60 años en el tiempo para contarnos la historia de Jack Harper, un técnico especializado en la reparación de drones destinado a la Tierra, que fue evacuada hace mucho tiempo. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas de guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavengers, una especie que sobrevive rebuscando en las ruinas del planeta. Reside en un cielo asombroso a mil metros de altura. De pronto, su "elevada" existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Unida a Jack de una forma que trasciende cualquier lógica, su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe. Su realidad se hace añicos cuando descubre verdades asombrosas que le conectan al pasado de la Tierra, y deberá demostrar un heroísmo del que no se creía capaz. El destino de la raza humana acaba en manos de un hombre convencido de que nuestro mundo está a punto de desaparecer para siempre.

Leer más

martes, 9 de abril de 2013

LAS PELÍCULAS (POSIBLES) DEL 2013: ONLY GOD FORGIVES


Somos muchos los que saboreamos una película como “Drive”, un fabuloso western urbano, un homenaje más al polar francés que al thriller americano de los años 70. Reivindicada y reivindicable, “Drive” hizo llamar la atención sobre su director Nicolas Winding Refn y desde entonces todos esos “muchos” esperaban ansiosos su nuevo trabajo. 



Pues bien, la espera ya ha terminado y, si por eso no fuera poco, vuelve a reunirse con Ryan Gosling para el papel protagonista, un actor que después de convertirse en ídolo de jovencitas con “El diario de Noa” ha crecido hacia otro tipo de papeles que no le habrán conseguido convertirse en parte del más conocido  “star-system” pero si conseguir que una gran parte de la crítica se haya fijado en él.


El nuevo film de Nicolas y Ryan lleva por título “Only god forgives”  una cinta negrísima ambientada en Bangkok y en la que Ryan será Julian, un mafioso británico que regenta un club de boxeo que le sirve de tapadera para sus negocios con las drogas. Está exiliado en Bangkok tras haber dado muerte a un policía. Su hermano matará a una prostituta y un policía retirado dará muerte al hermano de Julian. La matriarca de la familia, la siempre espléndida Kristin Scott Tomas buscará la venganza. Si a esta sinospis le añadimos el saber hacer de Winding Refn que hace películas perturbadoramente elegantes y el hieratismo gestual del gélido Gosling, ¿alguien puede dudar del resultado? Si alguien duda, ahí va el tráiler. Queda dicho todo.

                                          

Leer más

domingo, 7 de abril de 2013

LOS VIERNES VAMOS DE ESTRENO: DE PRIMAVERAS Y ALERGIAS


Así es, vayan con cuidado los alérgicos y que se informen muy, pero que muy bien, del medicamento que le receta su médico, no vaya a ser que se encuentren en la misma tesitura que la protagonista de "Efectos secundarios", la nuevamente última película del prolífico, ecléctico e irregular Steven Soderbergh, director siempre a medio camino entre el cine espectáculo y el cine de autor. En su nueva película, protagonizada por actores como Jude Law, Catherine Zeta-Jones, Channing Tatum o Rooney Mara, estos dos últimos actores forman una pareja perfecta y de buena posición gracias a los negocios de Martin. Pero es encarcelado por abuso de información privilegiada y tras los cuatro años de cárcel y su posterior libertad, Emily ha entrado en un estado de depresión mayúsculo. Es entonces cuando entra en escena el doctor Jonathan Banks que ante lo difícil de la enfermedad decide recetarle un nuevo producto que parece aplacar sus demonios. Y es ahí cuando empiezan los efectos secundarios a los que hace referencia el título de la película y que convierte a ésta en un thriller donde no todo es lo que parece.
Parece ser que la crírica ha recibido más que bien este nuevo trabajo de Soderbergh. Claro que el libreto va firmado por un tal Scott Z. Burns que cuenta entre otros créditos con el guión de la aclamada "El ultimátun de Bourne".


En un principio siempre nos ponemos a temblar cuando una película es promocionada como "la nueva película de los productores de..." ya que si eso es la única forma de vender el film, más vale ponerse quisquillosos. Este es el caso de "Tesis sobre un homicidio" financiada por los mismos que se encargaron de la maravillosa, divertida y también desasosegante "El secreto de sus ojos", un verdadero ejercicio de estilo a la hora de encarar el thriller americano pasado por la batidora del argentino Juan José Campanella.
"Tesis sobre un homicidio" cuenta la búsqueda de un asesino por parte de un profesor de derecho penal que cree que el homicidio del título, el asesinato brutal de una joven delante de la mismísima facultad de derecho, ha sido cometido por uno de sus alumnos, y además, uno de los más brillantes. Dispuesto a probar su teoría, se embarcará en una investigación que le llevará a conocer a Laura, la hermana de la víctima quién a su vez se ha visto más de una vez con el Gonzalo, el presunto homicida siempre según Roberto, el profesor cada vez más obsesionado con el caso. Y en ese momento, Gonzalo presenta su tesis y Roberto se verá envuelto en una pesadilla.
Otro thriller misterioso, en la onda de "El secreto de sus ojos" y protagonizada además por un inconmensurable actor al que últimamente vemos poco por aquí como es Ricardo Darín, enfrentado en este caso a Alberto Ammán, el protagonista de la recordada "Celda 211".


Imaginaos un mundo donde dos planetas estuvieran juntos pero sus habitantes no. Fantasía, ciencia ficción y una historia de amor entre clases es lo que nos ofrece "Un amor entre dos mundos", verdadero tour de force visual del director argentino Juan Diego Solanas. Una historia clásica en un entorno tan novedoso como la existencia de dos mundos paralelos con gravedad invertida que se pueden ver pero no contactar ya que ello podría conducir a un desastre a escala planetaria. (ver trailer):




Mira hacia el cielo y frótate los ojos porque no creerás lo que estás viendo: ciudades, bosques y océanos con su propia gravedad invertida, la longitud de solo un brazo de distancia, sin embargo, totalmente inaccesible. Da un salto a esta realidad alternativa, dos mundos, uno encima, otro debajo. Uno frente a otro. Adam es un tipo aparentemente normal en un universo extraordinario. Vive humildemente, tratando de ganarse la vida, pero su espíritu romántico se aferra a la memoria de una chica con la que se reunió una vez en un tiempo de otro mundo, un mundo próspero invertido con su propia gravedad, directamente arriba, pero más allá del alcance ... una chica llamada Eve. Su coqueteo en la infancia se convierte en un amor imposible hasta que ve a Eve en la televisión. Ahora nada se interpondrá en su camino para recuperarla ...
Para muchos decir RDA es algo tan del pasado que no entra en sus esquemas mentales. Pero decir RDA a algunas personas es recordar una época, no tan lejana, gris, oscura y terrible. Ese es el tema de "Bárbara" un drama en que la protagonista, una médica, ha pedido autorización para irse definitivamente a Occidente. La respuesta vendrá en forma de castigo con el traslado de la capital a un pueblo donde seguirá ejerciendo su profesión mientras su amante prepara una fuga. Pero en su nuevo destino, Bárbara conocerá a un cirujano al que poco a poco irá acercándose, ya se entiende. Esta nueva relación dará lugar a un nuevo dilema moral en la doctora. "Bárbara" cuenta la historia de personas que se conocen en circunstancias difíciles, de una verdad que solo existe por una mentira, de un amor que sospecha de sí mismo, y de la libertad de irse o quedarse.
Y nos despedimos para lo que muchos es el estreno más esperado de esta semana, el "remake" mas confeso que nunca de una película de culto en el género del terror del los años ochenta: una cabaña en el bosque, Bruce Campbell, el Necronomicón, Sam Raimi y sangre, mucha sangre y posesión, mucha posesión infernal. "Evil dead" fue todo un descubrimiento en una época en el que no importaba la grandeza del presupuesto, algo de lo que Raimi ha tenido todo lo que ha querido en sus posteriores películas. No sabemos si la morriña por aquellos tiempos ya lejanos le hizo tener la idea de producir una nueva versión de su película más emblemática. Y se puso manos a la obra sabiendo que el público de ahora no es el mismo que vio su película allá por los lejanos ochenta. (ver trailer):
Y la historia es la misma pero con la variante de la modernidad y más dólares invertidos: Mia, es una joven cuya vida ha sido trastornada por las pérdidas que ha sufrido y su adicción a las drogas. Mia le pide a su hermano David, a la novia de éste, Natalie  y a sus amigos de la infancia, Olivia y Eric, que le acompañen a la rústica cabaña de su familia para ayudarle a superar sus demonios. Al llegar, Mia, en presencia de sus amigos como testigos, se deshace ceremonialmente de las últimas drogas que le quedan y jura jamás volver a drogarse. Al acceder al interior, les asombra descubrir que la abandonada cabaña ha sido allanada. La bodega ha sido transformada en un grotesco altar rodeado de animales momificados. Eric se comienza a sentir fascinado por un libro antiguo que descubre allí. Cautivado por su misterioso contenido, lo lee en voz alta sin sospechar por un momento las consecuencias que este gesto está a punto de desatar. Según empeora la abstinencia de Mia ella comienza a venirse abajo e intenta huir, pero regresa atemorizada por una aterradora visión. En la cabaña su comportamiento se torna tan violento que sus amigos se ven obligados a sujetarla. Atrapados por una peligrosa tormenta que azota en el exterior, comienzan a enfrentarse unos a otros. A medida que aumenta la brutalidad de sus ataques David tendrá que encarar una elección inimaginable. Lo que sigue ya hay muchos que lo sabemos; los demás deberán ir al cine a ver "Evil Dead".

Leer más