Powered By Blogger

jueves, 30 de septiembre de 2010

TONY CURTIS: SE APAGÓ OTRA LLAMA


La noticia de la muerte de un actor como Tony Curtis en todos los medios de comunicación habidos y por haber no hacen más que resaltar la injusticia de su olvido. No hace mucho se pudo (re)visionar en uno de tantos canales de nuestra inefable televisión la película "Trapecio", un estruendoso melodrama circense donde hacía equipo con Burt Lancaster (alguien que comenzó como trapecista y que luego se pasó al mundo del cine) y la guapísima Gina Lollobrigida.

Y dudé si Tony Curtis había muerto o no. Ahora, con la noticia de su fallecimiento, sabemos que era un actor de otro tiempo, un actor cuya fuerza surgió en las postrimerías del llamado cine clásico y que finalmente quedó en tierra de nadie ante la llegada de una nueva hornada de directores que cambiaron las concepciones formales de la cinematografía estadounidense.

Un gran actor clásico consigue ese status "per se", su nombre es capaz de marcar la película. En esta categoría podríamos clasificar a actores como James Stewart, Henry Fonda, Cary Grant o Clark Gable. A Tony Curtis le faltó ese último escalón. Tuvo la suerte de participar en varias películas que han pasado a la historia del cine y eso lo ha convertido en un clásico, las películas es las que actuó. No es tiempo de malinterpretaciones.



Tony Curtis era un gran actor y lo demostró tanto en "Con faldas y a lo loco" como en "Espartaco" (que tipos tan dispares como Stanley Kubrick y Billly Wilder se fijaran en él, quiere decir alguna cosa) y lo podemos defender y lo defendemos, pero su estrella apareció algo tarde y declinó más deprisa de lo que hubiera sido justo. En cierto sentido Tony Curtis fue víctima del momento histórico en el que le tocó vivir.



Para aquellos que quieran conocer de este actor (y de otros tiempos en la historia del cine,) podríamos recomendar muchas de sus casi cien películas pero, dejando aparte las tres citadas anteriormente, nos inclinaríamos por "El estrangulador de Boston", muy alejado de su figura de galán y "Los vikingos", nuevamente junto a Kirk Douglas, por cierto, un actor que tal vez se haya convertido en la última llama viva de lo que muchos han dado en llamar la época dorada de Hollywood. Si fuera así, Tony Curtis ha dejado dicha época en penumbra. Descanse en paz. 


                       Con su mujer Janet Leigh. La pequeñita es Jamie Lee Curtis.

Leer más

miércoles, 29 de septiembre de 2010

ENTRE TAQUILLAS ANDA EL JUEGO: DEL 24 AL 26 DE SEPTIEMBRE


No es de extrañar que la taquilla de este pasado fin de semana esté encabezada por una simpática nadería como es "Come reza ama". Varios son los factores que la han convertido en el número 1 por encima de sus cualidades artísticas. Primero (y casi como siempre) una fuerte campaña de promoción que se ha visto favorecida, además, con la visita de su protagonista, Julia Roberts, al pasado festival de Donostia. Por otro lado la aparición, también, de un Javier Bardem que está más en las revistas del corazón que en las revistas de cine (que si su boda, que si el embarazo de Pe...). Y luego el propio mensaje pseudofeminista de la película y una dirección tan blanda que consigue atraer a las salas a un grupo bastante heterogéneo de público en cuanto a edad. La película ha recaudado algo más de un millón y medio de euros.


Si hay una franja de edad a la que le gusta ir al cine esa es la preadolescente y adolescente y como ejemplo el segundo puesto de "El aprendiz de brujo" cinta que lleva cuatro semanas en cartel y se mantiene con unos nada despreciables 660.000 euros y un descenso de un 17% en taquilla.

Que "El aprendiz de brujo" se mantiene se ve más claro si la comparamos con "El americano" la última y muy buena película protagonizada por George Clooney que en su segunda semana ve como su recaudación desciende en un 47% aunque de todas formas se mantiene en una loable tercera posición, más si tenemos en cuenta que no es una película arquetípica de los modos hollywoodienses aunque en un principio la campaña de promoción nos ha vendido un producto diferente al que realmente podemos ver.

Ni el gancho de Santiago Segura ha conseguido atraer público a las salas. No sabemos si porque es cine español, si porque Segura ya ha pasado de moda o que el personaje de Vázquez sólo atrae a sus más acérrimos fans, pero sea como sea, "El gran Vázquez" se queda en una pobre recaudación cercana a los 400.00 euros que la colocan en una discreta séptima posición, por debajo del reestreno de "Avatar" que se coloca cuarta (¿todavía hay gente que no la había visto? ¿O hay gente que no tuvo bastante con una vez para ver una película tan plana y pueril en lo argumentísitico como espectacular en los efectos?), de la (hasta ahora, que la Jovovich ya ha dicho que volverá) última entrega de Resident Evil y también de la bailonga "Step up 3".

Finalizar este recorrido por la taquilla diciendo que "Origen" se mantiene en la novena posición con una recaudación total de casi 16 millones de euros después de nueve semanas entre las diez más taquilleras y que "Lope" cierra la tabla en su cuarta semana de exposición. Y eso, en una película de estas características enstodo un logro.

Leer más

martes, 28 de septiembre de 2010

OSCAR 2010: CON LA BOCA ABIERTA


Que hayamos quedado retratados en cuanto a nuestro poder adivinatorio no quiere decir que dejemos de lado esta noticia. Hace pocas horas que la Academia del Cine ha saltado a la palestra y ha dado solución al debate que teníamos estos días todos los españolitos de a pie sobre la película que este año nos iba a representar en los oscars. Y es que no se hablaba de otra cosa. En el lugar de trabajo, en las casas, en los bares, en los mensajes de móvil y en los cines, sobre todo en los cines. Pues bien, la solución es que la elegida ha terminado siendo "También la lluvia" de Icíar Bollaín, desbancando a "Lope" como era de esperar y a "Celda 211" que no se esperaba de ninguna de las maneras.

De todas formas la Academia ha hecho una apuesta segura. Segura porque muy pocos van a poder criticar esta eleción si la película no se va a poder ver hasta principios del año 2011. Así no se pueden hacer comparaciones odiosas y no van a tener que escucharse voces que se alcen en contra de ellos.


Por otra parte (y repetimos que sin saber la calidad de la película) lanzamos al circo nuestra pose de país moderno y otorgamos la elección a una película dirigida por una mujer, nuestra primera vez después de tantos y tantos años presentando películas de Fernando Trueba y de Amenábar y de Almodóvar. Vale, también hay otros directores, que nos olvidábamos de nuestro "queridísimo" Garci. Lo que sí puede presumir Icíar es de triunfar en un mundo de hombres y lo ha hecho desde niña cuando fue elegida por el inconmensurable Víctor Erice para ser la protagonista infantil de "El sur". Sólo esperamos que su nueva película tenga cotas tan interesantes como su film "Te doy mis ojos" y que supere, por mucho "Mataharis", una película que adolece de demasiados tics de nuestro cine español reciente. Sea como sea, suerte Icíar.

P.d.: La película "Biutiful" protagonizada por Javier Bardem, es la seleccionada por México. "Habemus" pelea: Bardem versus Tosar.

Leer más

domingo, 26 de septiembre de 2010

LOS VIERNES, ESTRENO: ECLÉCTICOS A MÁS NO PODER


Son tan diversos los estrenos de esta semana que hasta nos atrevemos a sentenciar que nos encontramos ante un viernes cinematográfico al que podemos tildar incluso de extravagante. Puede que las películas que nos llegan hoy no sean todo lo buenas que muchos desearíamos, pero dispares sí que podemos decir que lo son.
El estreno más llamativo de la semana es "Come reza ama", que no quiere decir que sea el mejor, allá cada cual con sus gustos, sino porque ha aterrizado en nuestro país a lo grande, en todo centro del festival de Donostia y con la presencia de su actriz principal, la "reina de América", Julia Roberts, que recibió el premio Donostia a toda su carrera.
Dos días después de verse en San Sebastián (la crítica no es que haya tirado cohetes precisamente con la película) llega "Come reza ama" basada en el best-seller de Elizabeth Gilbert que parece ser cuenta una vivencia de la propia autora. Esta mujer se embarcó en un viaje alrededor del mundo en busca de su yo interior que parecía tener bastante olvidado. Recién divorciada viajará por Italia donde las dotes culinarias de aquel país harán las delicias de su protagonista, sabrá de un mundo espiritual muy diferente al que había conocido hasta entonces cuando llegue a la India y posteriormente... se enamorará allá en la lejana Bali de un tipo que tiene la cara de un tal Javier Bardem (que, por cierto, también estuvo en San Sebastián y fue él quién le dio el premio a la Roberts).

La película ha sido dirigida por Ryan Murphy más conocido por ser co-creador de la serie Nip/Tuck y en papeles secundarios también podemos ver a James Franco, Billy Cudrup o Richard Jenkins, uno de esos eternos secundarios que cada vez que sale en una película consigue elevar el nivel.



Vuelve Santiago Segura en uno de esos papeles para los que ha nacido. No, no es la cuarta parte de Torrente, que según él mismo ya se encuentra en marcha con la intención de rodarla en tres dimensiones (ya me veo a toda la platea apartando las cabezas al ver como Torrente lanza mocos y escupitajos al "respetable") sino "El gran Vázquez" de Oscar Aibar, un homenaje al dibujante de "Anacleto, agente secreto" o "Las hermanas Gilda" o "La abuelita Paz" y que parece ser tuvo una vida algo, digamos que disipada.
Con una cierta estética de cómic y con un Santiago Segura más comedido que en otras ocasiones, conoceremos de esta persona que también fue personaje, habitual de Editorial Bruguera, moroso, vividor y canalla hasta el punto que estuvo casado las suficientes veces como para acabar con sus gracias en la cárcel. Pero nada ni nadie podía cambiar a un Manolo Vázquez que tenía una filosofía de la vida digamos que algo diferente.



Y al igual que "Come reza ama" y "El gran Vázquez", también nos llega desde Donostia un nuevo ejemplo del actual cine catalán, un cine de autor, minimalista y directo, de la mano de "Elisa K" un film que ha sido bien acogido por la crítica y que ha sido dirigido a cuatro manos, entre Judith Colell ("53 días de invierno") y Jordi Cadena ("La senyora")
Dividida en dos partes, Cadena se ocupa de la primera, en blanco y negro, en la cual conoceremos la infancia de la Elisa K del título y como su vida se romperá en pedazos ante la aparición de un amigo de su padre. La segunda parte, en color y dirigida por Judith Colell, nos lleva catorce años adelante en la vida de Elisa K y como su drama pasado, que ha conseguido borrar de su memoria, volverá a ella por un hecho muy circunstancial (o proustiano, como quieran) y como ese recuerdo trastocará la vida que se había montado y organizado alrededor de su propio olvido.



Otro que vuelve es James Cameron. Que "Avatar" sea la película más taquillera de toda la historia parece que no es suficiente para el que fuera director de "Terminator" y ahora la película vuelve a las salas de 3D con ¡10 minutos de escenas adicionales! Hace unos años nos llegó en DVD una versión extendida de "Aliens, el regreso" con casi 20 minutos más de metraje y allí sí que valía la pena lo que se veía. ¿También será sí, en este caso, cuando la película ya se hace pelín pesadita? ¿Por qué nos huele a jugada comercial y nada más? ¿Y para cuando Cameron volverá a sus raíces guionísticas y nos da un ejemplo como hizo en el pasado con las dos películas que hemos nombrado? ¡Ay, señor, como está el patio!



Puede que los amantes del manga estén de enhorabuena ya que "Astro boy" el primer anime de la historia llega ahora a la pantalla grande en personajes generados por ordenador. Para aquellos que no son muy amantes de este tipo de arte, informar que "Astro boy" es una especie de historia de superhéroes basada en un futuro, algo a lo que muchos autores nipones les encanta. A la muerte de su hijo, un afamado científico crea a Astro boy, un robot con cuerpo de niño y dotado de grandes poderes y de sentimientos humanos. Su corazón, formado por una energía llamada núcleo azul, llama la atención del presidente Stone que busca esa energía para crear su propio robot con el que dominar el mundo. Rechazado por su "padre" y perseguido por el gobierno, Astro boy deberá escapar lo que le llevará a un sinfín de aventuras para conseguir de nuevo el cariño de su creador. Aunque para eso tenga que enfrentarse al mismísimo presidente Stone y su ultrapoderoso robot.



Y terminamos con acento argentino. Pablo Trapero es uno de los directores argentinos más interesantes del momento. Su cine de denuncia social se viste de thriller en "Carancho", historia de dos perdedores, Sosa, Ricardo Darín, que es un abogado de baja estofa que se dedica a "reclutar" clientela en las urgencias de los hospitales para sacarles el jugo a las aseguradoras y Luján, una médico de ambulancias y de urgencias, perdida, novata y drogadicta que entra en el juego de Sosa cuando se enamoran. Película de corruptelas y corrupciones donde la visión de la sociedad argentina es de todo menos bonita.



Acento argentino tiene también "Amanecer de un sueño" aunque sea porque uno de los papeles protagonistas lo adopta el gran Héctor Alterio. Lógico es pensar que si el día 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, dos días después se estrene esta película donde se refleja una de las muchas caras que puede tener este problema. Dos son los personajes principales de esta historia. Por un lado Marcel, que desde pequeño ha sido criado por su abuelo en el pueblo desde el momento en el que su madre lo abandonó. Por el otro está el personaje del abuelo, el de Héctor Alterio, Pascual, un hombre de pueblo tan rudo como bondadoso que se ocupa de su nieto lo mejor que sabe. Pasados los años, Marcel busca nuevas fronteras y ha decidido dejar el nido. Es entonces cuando Pascual comienza a tener actitudes extrañas. La llegada del alzheimer a la vida de Pascual y de Marcel trastocará todos los planes.


Leer más

domingo, 19 de septiembre de 2010

LOS ESTRENOS DEL VIERNES 17-09-2010


No cabe duda que el estreno principal de esta semana, sobre todo porque su protagonista es el siempre añorado George Clooney, es "El americano".
En este caso Clooney adopta el personaje de un asesino a sueldo que debe ocultarse en un pequeño pueblo italiano después de que una de sus operaciones, en Suecia, no acabara del todo bien. Mientras intenta pasar desapercibido, una extraña mujer llamada Mathilda le encarga la fabricación de un arma, comienza a relacionarse con gente del pueblo, por ejemplo con el sacerdote y mantiene una relación con una joven del lugar. Pero en un mundo como el suyo, donde el anonimato es una tabla salvavidas, comenzar a intimar y salir de las sombras puede poner en peligro su propia vida.


"El americano" puede inscribirse en el género del thriller, pero no debemos esperar el clásico producto hollywoodiense ya que tanto George Clooney como su director, Anton Corbijn, buscan un producto a medio camino entre el estilo de Hollywood y el cine más de autor, una especie de homenaje a aquellos extraños thrillers franceses de los años 70 y que tanto ayudaron a la carrera de un hoy olvidado Alain Delon, que tenían ciertas reminiscencias de los westerns cuyos protagonistas tenían un oscuro pasado y que, por circunstancias diversas, se encontraban enfundados en un papel de héroe que no habían elegido.


Una de las franquicias más rentables de estos tiempos es la de "Step up" que en esta ocasión nos llega por tercera vez y con el añadido en 3D, así que las coreografías de esta saga no vamos a ver por donde nos van a llegar. En esta tercera entrega se globaliza la competición de los bailes callejeros y nuestros protagonistas deberán enfrentarse en baile a los mejores bailarines de hip hop de todo el mundo.


Si el mundo homosexual ya tiene una situación difícil en los países más desarrollados, es fácil pensar lo complicado que tiene que ser en una país de pobreza extrema y con viejas costumbres muy arraigadas. Además de todo esto "Contracorriente", película que se presentó el año pasado en la sección "Horizontes latinos" en el festival de Donostia, centra una historia homosexual en un pequeño pueblo de pescadores del norte de Perú. Miguel, el protagonista, es un pescador muy querido en el pueblo, casado con Mariela con la cual está a punto de ser padre. Pero Miguel tiene un secreto: mantiene una relación con Santiago,un pintor que emigró al pueblo hace un año y que no es bien visto por la comunidad.
El drama estallará con la muerte de Santiago en alta mar. Otorgando un cierto halo fantástico a la película, su director, Javier Fuentes-León, convierte a Santiago en un fantasma que se le aparece a Miguel, pidiéndole que encuentre su cuerpo y lo entierre segun las costumbres del pueblo. Pero según la tradición, sólo el hombre más cercano al difunto puede encargarse del entierro. Y eso puede poner en peligro su secreto. 


Al hablar de "Ramona y su hermana" no puede uno evitar el pensar en el famoso personaje de "Daniel, el travieso". Al fin y al cabo, y sin desmerecer este personaje, ni la película, la cual por el momento no me apetece ver (ya me llegará, lo sé), Ramona se basa en una serie de cuentos juveniles escritos por una tal Beverly Cleary y que dicen ha vendido millones de ellos. Ramona es una niña bastante traviesa y que siempre anda metida en alguna trastada. Tan hiperactiva es la niña que lleva a su familia de cabeza. Por eso su hermana mayor intenta no dejarla sola ni a sol ni a sombra pero con una niña como Ramona es casi imposible que no consiga hacer alguna de las suyas. Sin embargo, lo que parece ser un problema, se convertirá en algo muy distinto cuando se descubra que el carácter de Ramona tiene su lado positivo. Porque habrá un momento en le que se lanzará a salvar el hogar de su familia. Y Ramona se desencadenará. Ni que decir tiene que es una de esas películas para toda la familia.


El documental de la semana que responde al sonoro título "Blow Horn" es un documental filmado por Luís Miñarro sobre la cultura o religión budista. A través de un familia que profesa esta religión y que decide viajar hasta un monasterio en la India, el director de "Family Strip", otro documento estrenado hace poco en nuestras pantallas, nos enseña tanto las experiencias del viaje como las prácticas y creencias de esta religión.

Leer más

viernes, 17 de septiembre de 2010

NOS VAMOS A HOLLYWOOD


Mira que andaba yo despistado en mis cosas y de repente me llega como un eco lejano la noticia de las tres candidatas por parte de la Academia de Cine a la nueva carrera (o conquista) de los Oscars que se celebrarán el año que viene. Y las que están ahí son "Celda 211", "Lope" y "También la lluvia". Y el tipo que se enfrenta a los micrófonos para dar la noticia no es otra que el sinpar Luís Tosar que ha desbancado a más de un/a artista mediático/a en cuanto a preferencias, entre otras cosas porque se lo merece.



Y de repente, cayéndome del "guindo", advierto que el señor Tosar interviene en las tres películas que durante estos días se van a llevar a matar y me digo para mí mismo: "Ahí va el regalito de nuestra Academia a su mejor actor del momento... viajecito a los Estados Unidos, sí o sí." Aunque también, porqué no decirlo, quieran darle un empujoncito ("el chaval se lo merece", habrán dicho seguramente muchos de los "académicos") para que "el chaval" pueda comenzar carrera en los Hollywoods, al igual que el Javi y la Pe, y quién sabe, igual hasta nos devuelve el favor trayéndose otro Oscar como el Javi o la Pe...




y asi podemos decir que qué bueno es el cine español... aunque los premios nos llegan con cuentagotas (el último reciente, en Venecia, el sr. Alex de la Iglesia). Afortunadamente hoy nos llega el festival de Donosti que tal vez por celebrarse en nuestra desnutrida piel de toro (ahora algunos "euskeras" se rasgarán la camisa) nos suele ser propicio en eso de los premios finales.

Pronto saldrá alguien de la academia diciendo que la película que competirá por los Oscars es "Celda 211". Es que en caso contrario hay para matarlos. "Celda 211" es una película que aunque tiene constrastes de nuestro país, también tiene un aire a la americana que no veas, amén de ser una gran película... sobre todo si lo comparamos con los estrenos nacionales de lo que llevamos de año. Y es que la piratería en internet seguramente también rebaja las neurones de nuestros guionistas..

Suerte, señor Tosar, y felicidades, aunque no será el primer viaje que se pegue a los EEUU. ¿Alguien se acuerda de "Corrupción en Miami", la película de Michael Mann que no la serie? Pues nada, a verla y a ver si conocen al malo maloso de la película. Aunque seguro que sin verla también lo aciertan.


Leer más

domingo, 12 de septiembre de 2010

PALMARÉS VENECIA: EL DEDO DE TARANTINO


Es, por lo menos, medio americana; es hija de uno de los más grandes directores de la historia del cine; su película en Venecia ha sido una de las más aplaudidas; el presidente del jurado de este año, un tal Tarantino, que ya fue presidente del jurado en una edición del festival de Cannes, había sido su pareja sentimental... así que la triunfadora de la gala de premios veneciana ha sido Sofía Coppola con su "Somewhere".


Pero no ha sido la única triunfadora.A la tristeza actual del cine español le ha salido, por suerte, un grano en el culo llamado Alex de la Iglesia. Todos sabemos como le funciona el cine al amigo Alex. Conociendo a Tarantino... ¿como no pensar que la manera de rodar tan personalísima de Alex no le haya gustado al director norteamericano? Así que para el amigo Alex, no uno sino dos (que dirían las madres), dos premios como la copa de un pino: uno, el León de plata a la mejor dirección y otro premio al mejor guión. Felicidades, Alex, y a ver si consigues dar algo de iniciativa y originalidad a tus muchachos de la Academia de Cine, que vaya añito llevamos.


En el apartado interpretativo tenemos como mejor actor a Vincent Gallo, otro de esos actores digamos que "raritos" a la hora de escoger sus papeles y que anda siempre metido en extraños proyectos cinematográficos (será que su físico no pega ni con cola con el standard hollywoodiense). 


En este caso dicho proyecto ha sido "Essential Killing", una película donde la naturaleza salvaje cobra su propio protagonismo en la huída de un preso político acusado de terrorista y que siendo perseguido va matando a todo el que se encuentra en su camino. Una película que también ha dejado muy buen sabor de boca.


En el apartado femenino el nombre es el de Ariane Labed en el papel de inadaptada en "Attenberg", película que nunca ha sonado en las quinielas de los premios y es que las historias de personajes inadaptados están ya más que agotadaas.


En otro orden de cosas comentar que uno de los perdedores ha sido Paul Giamatti, tan excéntrico y simpático como grandísimo actor que vino, vio, habló y convenció (que no venció) con su interpretación de un tipo que se enamora de la siguiente mujer que ve en la película "Barney's version".


En fin, que como se puede comprobar, la sombra del dedo (y de la barbilla) de Tarantino es alargada. ¿Le habrán discutido algunos miembros del jurado las decisiones o sencillamente habrán acatado sus decisiones como si fuera Dios otorgando los diez mandamientos? ¿Y quiénes eran el resto del jurado? ¡Ah, he aquí un nuevo expediente X para Mulder y Scully...! ¿pero... realmente os importa?


Leer más

martes, 7 de septiembre de 2010

QUE DISTINTA ES VENECIA (AZNAVOUR DIXIT)

Aprovechando que ya se ha proyectado en la sección oficial "Balada triste de trompeta", dirigida por el director de nuestra "querida" Academia de cine, Alex de la Iglesia, amén de ser la única película española a concurso en l sección oficial, vamos con un breve resumen de lo que hasta ahora ha dado la 67ª edición del festival de la ciudad de los canales.


Una de las películas esperadas era "I'm Still Here: The lost year of Joaquin Phoenix" y parece ser que no ha defraudado. Tras actuar en "Two lovers", Joaquin Phoenix salió en rueda de prensa informando que dejaba la actuación. A partir de ahí se le comenzó a ver con pinta desaliñada, como si Phoenix empezara su caída a los infiernos, como un nuevo actor que caía en el malditismo. Posteriormente se supo que su cuñado,Casey Affleck, andaba tras de él filmando con cámara en mano... y surgieron las dudas: ¿Realidad o montaje? Parece ser que en la rueda de prensa no han dicho esta boca es mía con lo que los asistentes siguen sin saber si los cuñados de marras se han quedado con el personal en una de las mejores estrategias publicitarias del momento o si realmente Phoenix ha estado en sus infiernos.


Otra que ha dejado buen sabor de boca ha sido Sofía Coppola con "Somewhere" en la que curiosamente la hija del gran Francis Ford Coppola, relata la vacía vida de un actor de Hollywood de segunda y el cambio que sufre su vida ante la llegada de su hija adolescente. Buenas interpretaciones y, como no, un buen saber hacer de Sofía Coppola que la coloca entre las favoritas ( y eso no tiene nada que ver con que Quentin Tarantino, hubo relación entre Sofía y él, sea el presidente del jurado ).

Ahora que sí que puede tener algo que ver que John Woo, sea galardonado con el León de oro a toda su carrera y es que Tarantino es un fan de este hombre. Aunque aprovechando el instante, el amigo Woo ha presentado su última película "El reino de los asesinos".


Y decir también que el tan amado como odiado Darren Aronofsky fue el encargado de abrir el festival con "Black Swan", una película que bebe en las fuentes de pisques rotas y de terror en la historia de una bailarina, interpretada por Natalie Portman, que hará todo lo que sea para llegar a ser la primera bailarina de una versión de "El lago de los cisnes"
 ¿Y nuestra película? Parece ser que "Balada triste de trompeta" ha dejado como descolocado a la prensa internacional... Y es que todos sabemos el tipo de cine que hace Alex de la Iglesia, aunque muchos hayan pensado que su camino iba a seguir por los derroteros de "Los crímenes de Oxford" y no por los de, por poner uno de los muchos ejemplos de su filmografía, "Muertos de risa".


Ni que decir tiene que también se ha visto cine insufrible pero como de ese tipo ya tenemos mucho cada fin de semana como que no vamos a perder el tiempo. Pronto los galardones y un poco más sobre este nuevo festival de Venecia que dará paso a una nueva edición del festival de cine de Donostia del que también comentaremos alguna cosilla.Porque a Venecia siempre se ha de volver. Aunque no haya cine.


Leer más